El 26 de junio arranca la entrega de módulos de PAICor para el receso de invierno

Serán 325 mil módulos para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, en todo el territorio provincial. Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos del establecimiento educativo.

Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
PAICOR-MODULOS

El lunes 26 de junio comenzará la entrega de los módulos alimentarios para alumnos titulares del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) de Capital e interior. 

El operativo se extenderá hasta el viernes 7 de julio, antes del comienzo de las vacaciones escolares, y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos. 

Asimismo, como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación para garantizar el buen funcionamiento de los comedores escolares, se entregará nuevo equipamiento a las escuelas: 733 heladeras, 331 freezers, 40 cocinas industriales, además de vajilla y utensilios necesarios para la preparación de los alimentos. 

El operativo alcanza, en una primera instancia, a 670 instituciones escolares de toda la provincia que llevan adelante el Programa bajo la modalidad tradicional, que consiste en preparar los alimentos en las propias cocinas de los establecimientos educativos, y cubre la mayor parte del territorio provincial. 

Estas acciones refuerzan una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es el programa PAICor, a través de la cual se asiste con alimentación a más de 325 mil niños, niñas y adolescentes buscando contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, promoviendo una nutrición saludable y propiciando un adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en condición de vulnerabilidad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-09.39.56

Inició la entrega de 12 mil netbooks para estudiantes de Institutos de Formación Docente

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de mayo de 2024

En la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del programa TecnoPresente. 56 Institutos de Formación Docente de toda la provincia recibirán estos elementos, claves para la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas. “Si queremos mejorar la calidad educativa necesitamos sí o sí que nuestros estudiantes docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías”, sostuvo el mandatario provincial

Lo más visto
rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias