Schiaretti inauguró obras de urbanización en barrio El Trencito y Los 40 guasos

En este sector, se construyeron redes de infraestructura que garantizarán servicios y mejorarán el hábitat de las familias de ese sector de la ciudad. Además, el gobernador anunció la construcción de un polideportivo social para el barrio. Estas obras benefician a 350 familias con una inversión de $942.910.029. Allí, la Provincia financió el 70% y el Municipio el 30%

Córdoba - Provinciales 05 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
gober-ok

El gobernador Juan Schiaretti, junto al viceintendente de la ciudad Daniel Passerini, inauguró hoy las obras de urbanización en barrio El Trencito y Los 40 guasos. Estas barriadas se encuentran ubicados al sureste de la ciudad de Córdoba.

“Es una alegría estar en las vísperas de los 450 años de esta querida ciudad de Córdoba, celebrando que ustedes, el municipio y la Provincia transformamos este asentamiento en un barrio», ponderó el gobernador al comienzo de su discurso.

El proyecto de provisión de infraestructura se encuentra 100% finalizada y contempló la intervención de 11.24 hectáreas, beneficia a 350 familias y significó una inversión de $942.910.029. Para la realización de la obra la Provincia financió el 70% de la inversión y el Municipio el 30%.

1D7A3355

En ese sentido, Schiaretti sostuvo que “ahora Villa los 40 guasos y El Trencito son barrios como Dios manda”. Además, en su discurso, el mandatario se refirió a las obras de los Polideportivos Sociales en toda la provincia y anunció un espacio deportivo para el barrio. “Vamos por un polideportivo acá en este predio”, proclamó.

A su vez, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, se refirió sobre el objetivo de urbanizar el barrio. “Queremos que las familias vivan mejor y para que vivan mejor necesitábamos transformar el hábitat, con acceso a los servicios básicos, mejorar las condiciones de salud y promover la integración vecinal”.

A través de este programa, el objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida por medio de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

Consisten en desagües cloacales, pluviales, red vial, eléctrica, peatonal, alumbrado público, equipamiento urbano y espacios verdes.

A su turno, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, habló sobre el cambio de los barrios de la Capital. «Por eso trabajamos en conjunto con la Provincia, queremos que los barrios progresen, tengan su identidad. Queremos mejorar la calidad de vida a la gente.», enfatizó.

Estuvieron junto al gobernador la senadora nacional, Alejandra Vigo; la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myriam Prunotto, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana .

Tanto los terrenos emplazados en Los 40 Guasos como El Trencito forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Esta obra forma parte de las 66 ya finalizadas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior como Saldán, Colonia Caroya, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Monte Cristo, Villa del Totoral, Quilino, Deán Funes, Villa de María de Río Seco, Alta Gracia, Cruz del Eje, Estación Juárez Celman, Villa Cura Brochero, Unquillo y Salsipuedes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social