Agasajo a la Selección Argentina de Fútbol Femenino en la previa del Mundial 2023

El evento tuvo lugar en el Predio Lionel Andrés Messi de la Asociación de Fútbol Argentino. Participaron las futbolistas pertenecientes al plantel junto al Cuerpo Técnico y autoridades destacadas del ámbito deportivo

Córdoba - Provinciales 10 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
seleccion-8

El Plantel de la Selección Argentina de Fútbol Femenino recibió un agasajo en el Predio de AFA, organizado por Women Economic Forum (WEF) Argentina, como reconocimiento y despedida previo al desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2023 que tendrá lugar a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.

Estuvo presente la ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez, junto a la Directora del WEF Argentina, Lina Anllo; el presidente de Fútbol Femenino de la Asociación de Fútbol Argentino, Jorge Barrios; el vicepresidente de Fútbol Femenino de la AFA, Diego Turnes; el director Técnico, German Portanova; el asistente, Sebastián Gómez y los representantes de las Embajadas Argentinas en Australia y Nueva Zelanda.

 
 
La Ministra de la Mujer hizo entrega de una placa conmemorativa a Vanina Correa, capitana albiceleste y subrayó: “Quiero felicitar a las jugadoras por haberse clasificado al próximo Mundial. Me siento muy orgullosa de esta Selección que tiene jóvenes profesionales, que son verdaderas embajadoras de la igualdad”.

Además, destacó: “Quiero felicitar a AFA por impulsar y fortalecer el fútbol femenino en el país y especialmente, al Germán Portanova por trabajar rompiendo estereotipos y desigualdades. Una mención especial a FIFA por el reconocimiento económico que otorgará por primera vez a todas las futbolistas de las Selecciones que participarán de la Copa del Mundo 2023”.

Selección rumbo al Mundial

Esta será la última semana de entrenamiento previo a partir a Australia y Nueva Zelanda, terminando con el amistoso internacional a disputarse el día viernes 14 de julio ante el seleccionado de Perú en la Ciudad de San Nicolás, Buenos Aires.

El primer partido a disputarse será ante sus pares de Italia el día 24 de julio a las 3 am (horario Argentina).

 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-19.54.12

El santuario de Nuestra Señora de la Consolata de Sampacho se convirtió en Basílica

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora participó de la ceremonia religiosa y pidió que la virgen “ilumine a los argentinos para que en unión y en paz podamos salir adelante”. El templo permite a la localidad del departamento Río Cuarto sumarse al circuito de turismo religioso. La Consolata es la quinta Basílica de la provincia de Córdoba y la número 48 en la Argentina

Lo más visto