Río Tercero: Se presentó la grilla de actividades culturales para las vacaciones de invierno

Esta semana inicia el Programa «Salir a Jugar», el cual está destinado a niños y niñas de toda la ciudad y ofrecerá una gran variedad de propuestas lúdicas, de aprendizaje, entretenimiento y esparcimiento para desarrollar durante las vacaciones invierno

Depto. Tercero Arriba 11 de julio de 2023
WhatsApp-Image-2023-07-11-at-13.28.25

La Municipalidad de Río Tercero presentó la grilla de propuestas lúdicas, de aprendizaje, entretenimiento y esparcimiento destinado a los niños y niñas de la ciudad que podrán realizar durante el receso invernal.

El cronograma de esta semana comprende:

Miércoles 12 – 15:00 hs: “Las huellas de nuestra Megafauna”, a partir de relato oral de las guías de los museos locales, los más chicos aprenderán a reconocer y reproducir las huellas de los animales que habitaron nuestras tierras en el período cuaternario.  Destinado a niños de 6 a 12 años.

Jueves 13 – 16:00 hs: “Clase abierta de video experimental”, clase taller donde los asistentes podrán experimentar el proceso creativo de la realización de un video. Destinada a jóvenes de 16 años en adelante.

Viernes 14 – 16:00 a 17:30 hs: “Taller de teatro para niños: Teatro y libertad de expresión», clase abierta de teatro en la que los asistentes a disfrutarán del juego, la creación y la interpretación teniendo como base el derecho a la libertad de expresión. Destinado a niños de 6 años en adelante.

Sábado 15 – 15:30 hs: “Mateada Criolla”, Olga Amado y Miguel Cejas coordinadores de los talleres de tango y folklore, invitan a compartir una tarde de mates y música en el salón vecinal. Destinada a público en general.

Lunes 17 – 14:30 hs: Muraleada «Digo Porque Puedo», la Estafeta Postal será espacio de expresión de las familias en una muraleada en la que se plasmarán los derechos de los niños en una tarde de arte y creatividad. Destinada a todo público.

Martes 18 – De 15:30 a 18:30 hs: “Tambores y Chacareras”, actividad que fusiona los espacios del taller de folklore y el de percusión que se dictan en Barrio Parque Monte Grande. Destinada a niñas y niños de todas las edades.

Miércoles 19 – De 16:30 a 18:30 hs: Festival Aplausos presenta “Mamumba”, integrantes de Circo en Acción presentan esta obra que remite a la infancia, a la familia y a la voz de las mujeres de la casa. Un espectáculo a la gorra para toda la familia para divertirse y recordar. Destinada a todo público.

Jueves 20 – De 15:00 a 17:00 hs: “Reciclando Música”, con objetos cotidianos en desuso se crearán instrumentos musicales para luego interpretar canciones. Destinado a niñas y niños de 6 años en adelante.

Viernes 21 – 15:00 hs: Obra «Los Músicos de Brema», Obra de Teatro para toda la familia. Adaptación de la tradicional Los Músicos de Bremen. Destinada a todo público.

Sábado 22 – 14:30 hs: Salir a Jugar, festival de las infancias en el Patio del Museo Regional Florentino Ameghino. Destinado a todo público.

«Esta iniciativa tiene como propósito que toda la población, principalmente los más pequeños, formen parte de estos espacios, los cuales están destinados a que puedan explorar y conocer nuevas maneras de expresión, compartir junto a sus pares y desarrollar sus capacidades», expresaron desde el Municipio.

 Nota:
La Ribera Web

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Tercero: Tenía pedido de captura y fue detenido po la FPA

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 03 de mayo de 2024

Esta aprehensión guarda relación con un allanamiento realizado por efectivos de la FPA el día 26 de marzo. El domicilio funcionaba como bar clandestino y además realizaban la venta de estupefacientes. Se llevó a cabo el secuestro de varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes

Lo más visto