Villa María nominada al premio internacional de alfabetización de UNESCO

Villa María fue nominada a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO en distinción a las políticas llevadas adelante en la materia. Bajo el lema “Promover la alfabetización para un mundo en transición: sentar las bases para sociedades pacíficas y sostenibles”.

Córdoba - Provinciales 15 de julio de 2023 Nahuel De Mauricio, La Ribera Web
Premio-UNESCO-02
Foto: Gentileza

La ciudad representará al país mediante el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, y concursará por alcanzar el premio mayor Confucio y Rey Sejong.

Al respecto, brindó detalles el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, quien señaló: “Es un gran alegría haber sido preseleccionados como municipio para representar al país con una política sostenida, destinada a la terminalidad educativa primaria y secundaria de vecinos y vecinas a partir de 18 años en articulación con los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia”. “Como Gobierno local ratificamos el compromiso de continuar trabajando para transformar positivamente la vida de las personas mediante la educación, y la posibilidad de acceder a este impulso es un incentivo muy grande”, enfatizó.

A su par, el director del programa municipal, Pablo Ghione, resaltó que “actualmente contamos con grupos de más de 500 estudiantes activos en ambos niveles, conformados por hombres y mujeres de distintos barrios de la ciudad”. Al mismo tiempo, puntualizó que “ya son más de 700 los graduados que han concluido sus estudios mediante la iniciativa que llega a distintos puntos de manera descentralizada”.

Es así, que mediante la política impulsada a través de la Secretaría de Educación, se alcanzó la nominación de la ciudad ante el organismo internacional, mediante la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (CONAPLU). De este modo, se tiene por objetivo apoyar prácticas de alfabetización efectivas y fomentar el desarrollo de sociedades alfabetizadas dinámicas.

En esta línea, desde el municipio presentaron el desarrollo total del programa desde su creación, su posterior consolidación, haciendo especial énfasis en los desafíos enfrentados durante la pandemia y el trabajo en el periodo de post-pandemia.

Cabe recordar que se trata de la segunda instancia en la que el municipio queda nominado para este galardón, quedando entre los primeros veinte a nivel internacional. En cuanto a los premios que se vienen llevando adelante desde 1967, han reconocido a lo largo de su trayectoria más de 500 proyectos y programas liderados por gobiernos y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Te puede interesar
clausura-la-montanita-3-768x512

Restringen la venta de hierbas aromáticas de una marca cordobesa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

Se trata de los productos de las marcas “La Montañita”, que se comercializaban sin habilitaciones provinciales o municipales. Al realizar una inspección a la planta, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia comprobó varias irregularidades que derivaron en su clausura. Durante el allanamiento, se decomisaron 365 paquetes equivalentes a 183 kilos

WhatsApp-Image-2024-02-11-at-18.19.12-1-768x627

En Pilar, Llaryora anunció obras por más de $400 millones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de febrero de 2024

La inversión será destinada a la construcción de un polideportivo social y la pavimentación de calles. La Capilla de la Virgen del Pilar será administrada por la ciudad de Pilar. El mandatario cordobés ratificó la continuidad de las obras en Córdoba y reiteró que es tiempo de diálogo y consensos

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año