Avanza la obra del nuevo Secundario Politécnico en Villa María

La construcción del edificio se lleva a cabo en barrio Solares del Norte, tras la cesión del terreno por parte del municipio a la Provincia. El intendente Martín Gill supervisó la intervención que ya cuenta con gran parte de su estructura en pie, y que una vez concluida posibilitará a alumnos de nivel secundario que actualmente asisten al Inescer, contar con un edificio propio para su profesionalización en robótica y automatización.

Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2023 Nahuel De Mauricio, La Ribera Web
Nueva-Escuela-03

Tras recorrer la intervención y dialogar con los trabajadores a cargo, el jefe comunal expresó: “En diez días la estructura de la nueva escuela estará completamente montada, para que al poco tiempo comience a ser una realidad para los jóvenes del sector norte de la ciudad” y luego afirmó que “trabajando Municipio y Provincia de manera conjunta, ratificamos la educación como una prioridad en Villa María”.

En este sentido, actualmente se avanza en la colocación de 67 pilotes que darán soporte a la infraestructura modular de 1.500 metros cuadrados, cuyo montaje prevé culminar en los próximos días. Al mismo tiempo, las labores radican en la preparación de bases y delimitación de lo que será el playón deportivo de la institución.

Nueva-Escuela

De este modo, avanza el moderno edificio erigido en el límite de calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti, cuyo terreno corresponde a tierras cedidas por el Gobierno local a la Provincia, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

En este sentido, la ciudad contará con un nuevo espacio educativo, con orientación profesional en automatización industrial y robótica, las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.

Nueva-Escuela-06

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética