Cerro Uritorco: persisten los trabajos contra las llamas

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que las laderas sur y norte del cerro están sin actividad. En cuanto a otros focos en sectores de la montaña añadió que queda actividad ígnea en las laderas noreste y noroeste.

Córdoba - Provinciales25 de julio de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Incendios_6040

Durante la tarde siguió la labor de un centenar de bomberos para sofocar el incendio en el Cerro Uritorco. El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que «toda la ladera sur y norte está sin actividad.” 

Vignetta añadió que «queda un poco de actividad (ígnea) en la ladera noroeste y noroeste. Son dos brazos de actividad muy chicos que hay que ver cómo se van a comportar durante la noche.”

El funcionario enfatizó que hay riesgo para viviendas.

En cuanto al clima en el sector, el secretario agregó que para las próximas horas prevé «60% de humedad, el viento no va a ser fuerte, estará frío y bajará la temperatura.” 

Unos 100 bomberos y brigadistas retomarán las tareas cuando amanezca el miércoles, con apoyo de cuatro aviones hidrantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero 3

Ilda Ughetto: "Esta historia busca promover la convivencia armónica"

Redacción diario El Manisero
Locales07 de mayo de 2025

"Mi deseo es seguir construyendo a través de las historias; puntualmente, esta historia de “Me llamo Ciro, busco amigos”, busca sanar heridas, pero sobre todo busca promover la paz, la convivencia armónica entre pares, más allá de toda diferencia”, declaró la escritora hernandense en la escuela San Martín