El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Policía Ambiental recuperó 43 aves del cautiverio

Seis fueron rescatadas tras ingresar con orden de allanamiento a dos domicilios de Morrison y 12 se encontraron en una vivienda de Villa Los Aromos. El resto de los ejemplares fueron entregados de manera voluntaria.

Córdoba - Provinciales 02 de agosto de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
IMG-20230801-WA0027

Personal de la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba, recuperó 43 aves de diversas especies, y elementos para su tenencia en cautiverio, en la localidad de Morrison y en Villa Los Aromos.

En Morrison el allanamiento se realizó en conjunto con personal policial en dos domicilios y se constató la tenencia ilegal de 6 aves y 13 jaulas.

En el primer lugar se secuestró un cardenal rojo y en la segundo un jilguero, dos corbatitas, dos pepiteros de collar, una reina mora y 13 jaulas.

WhatsApp-Image-2023-08-01-at-13.51.20

En Villa Los Aromos se ingresó con orden de allanamiento a una vivienda y se recuperaron 12 ejemplares de semilleros, reinamoras y diucas; además de siete jaulas y seis amansadoras.

El resto de las aves (25) fueron entregadas voluntariamente por un ciudadano de Morrison. Entre las especies había naranjeros, corbatitas, mistos, cabecitas negras, cardenales comunes, reinamora, tordo renegrino y jilgueros. 

WhatsApp-Image-2023-08-01-at-11.03.15

“La tenencia de fauna silvestre en Córdoba está prohibida por ley. Instamos a los ciudadanos de todas las localidades que en el caso de detectar este tipo de infracciones denuncien para que podamos trabajar en el rescate y su reinserción en su hábitat natural”, dijo la secretaria de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo.

Todos los ejemplares mencionados se trasladaron al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande. Allí transitarán la cuarentena que es protocolar y obligatoria para evaluar el estado de salud de los animales y analizar su mejor destino.

WhatsApp-Image-2023-08-01-at-10.57.43

Vías de denuncia

En caso de detectar infracciones ambientales se puede denunciar a través de las siguientes vías: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lun a vie de 8 a 20 h); por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); por mail policia.[email protected]; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.

Te puede interesar

1D7A7158

Schiaretti recibió a la Mesa de Enlace para atender las inquietudes del campo

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 28 de agosto de 2023

Participaron representantes de Cartez, FAA, SRA y Coninagro, además del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el de Obras Públicas, Ricardo Sosa. Resolvieron prorrogar el Fondo de Desarrollo Agropecuario, para beneficio de los productores a través del impuesto inmobiliario rural. Destacaron el trabajo mancomunado entre el sector privado y el Gobierno provincial para apoyar la producción cordobesa

nota-9-agosto-principal-editada

Prohíben la comercialización de tres marcas de aceite de oliva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 09 de agosto de 2023

Se trata de las firmas: La Costa, Cruz del Eje y San Marcos, tras un procedimiento realizado en Capilla del Monte por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia. Los productos estaban adulterados y tenían registros inexistentes. Por tal motivo, se retiraron todos los aceites de dichas marcas, de los establecimientos controlados

nota-5-julio-defensa-del-consumidor-principal

Defensa del Consumidor multará a 9 agencias multimarcas de autos nuevos y usados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 05 de julio de 2023

En los próximos días aplicará 9 sanciones en el marco del Plan de Prevención en resguardo a los derechos de los consumidores. Ante el incremento de reclamos y denuncias recibida por cordobeses al momento de comprar un auto. Por lo cual el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y, la Cámara de Comercio del Automotor refuerzan la campaña “Compra Segura”

Lo más visto

WhatsApp-Image-2023-09-25-at-12.38.38

Colonia Caroya: Schiaretti habilitó una escuela ProA y la planta cloacal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

El establecimiento educativo es uno de los más grandes de la provincia por su superficie y capacidad de alumnado. Previamente, el gobernador inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 74 mil habitantes. Además, anunció que próximamente se abrirá al tránsito el sobrenivel de la avenida San Martín

1D7A7400

Schiaretti entregó aportes a 4.250 feriantes por 255 millones de pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

“Hay que ayudar a los que cada día demuestran que quieren trabajar y no vivir de un subsidio”, dijo el gobernador. Cada uno recibió 60 mil pesos para hacer frente a las contingencias de una situación económica difícil. También se formalizó la entrega de 1.100 créditos del programa Vida Digna y 1.700 préstamos del Banco de la Gente

Bell-Ville_EPEC_5

Manuel Calvo supervisó el avance de la nueva estación transformadora de energía en Bell Ville

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

La planta, una de las más modernas del país, es construida por EPEC y cuenta con línea de alta tensión de 132 kv que permitirá fortalecer el sistema de energía de la región. Además, el vicegobernador se interiorizó por la marcha de la planta de biogás que ejecuta una firma local, y por los trabajos del próximo edificio destinado al profesorado Mariano Moreno

F3CZkWxWUAEaCGK-e1694404443482

Villa María: Leve ventaja de Accastello en encuestas para la elección del domingo

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2023

La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos

Boletín de noticias