
Mañana cierra la campaña gratuita de vacunación y desparasitación
La actividad se desarrolla de 9 a 13:30 en el Parque de Las Tejas. Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.
La cifra corresponde al primer trimestre de este año. También se registraron 63 asociaciones civiles y fundaciones
Córdoba - Provinciales07 de agosto de 2023En el primer trimestre de este 2023, se crearon en Córdoba 131 Sociedades Anónimas (SA), 653 Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) y 76 Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL). Además, se crearon 24 nuevas Asociaciones Civiles y 39 Fundaciones.
En lo que respecta a las sociedades comerciales (SA, SAS y SRL), el rubro más frecuente es el comercial con 60% del total, seguido por el de la construcción con el 24% y el agropecuario con el 21%. Luego siguen en inmobiliario y el industrial con el 19% cada uno. Cabe aclarar que una sociedad puede registrar más de una actividad o rubro específico, lo que implica que la suma de los porcentajes parciales supere el 100%.
En cuanto a las nuevas asociaciones civiles y fundaciones, 41% declaró perseguir fines sociales, 35% deportivos, 33% educativos, 22% culturales y artísticos y 16% de salud.
Estas cifras constan en el Boletín Estadístico de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) que compila información sobre la gestión del organismo con el objetivo de contribuir al acceso de información pública para generar transparencia y promover la participación ciudadana (Ver informe completo adjunto).
Cabe destacar que Todas las gestiones realizadas para crear estas sociedades y asociaciones fueron realizadas de manera online a través de la web de la institución. Para mejorar la atención y agilizar la atención IPJ realiza un proceso permanente de mejora y modernizaciónde sus mecanismos de atenciónnopresencial.
Para llevar adelante esta modernización IPJ, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, realizó entrevistas y encuestas entre los usuarios para conocer sus necesidades, dificultades y sugerencias, y así elaborar soluciones prácticas y sencillas.
Además, IPJ mantiene, además de su web, otros canales de atención no presencial, tales como su página de Facebook, video llamadas y capacitaciones en vivo.
La actividad se desarrolla de 9 a 13:30 en el Parque de Las Tejas. Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.
En total se conformarán 27 nuevos distritos y dentro de ellos se unificarán los límites jurisdiccionales de los comandos de acción preventiva (CAP), comisarías, fiscalías y unidades judiciales.
El gobernador Martín Llaryora recorrió el tramo en construcción entre Tanti y el ingreso a la reserva Cerro Blanco.
La próxima edición del evento tendrá lugar el viernes 13 de junio en toda la provincia.
Utilizó un programa de intercambio de archivos denominado eMule, que facilita la circulación del material prohibido en los usuarios de la red
La actividad se desarrolla de 9 a 13:30 en el Parque de Las Tejas. Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.
No se convirtió en ley el nuevo intento de reforma electoral del Gobierno. Dos senadores fueron claves.
El obispo de Estados Unidos fue votado finalmente por los cardenales. De los principales candidatos a suceder a Francisco en el Vaticano. Nació en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y desde 2015 tiene nacionalidad peruana.