Se crearon en Córdoba 860 nuevas sociedades comerciales

La cifra corresponde al primer trimestre de este año. También se registraron 63 asociaciones civiles y fundaciones

Córdoba - Provinciales 07 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
ipj-celular-1

En el primer trimestre de este 2023, se crearon en Córdoba 131 Sociedades Anónimas (SA), 653 Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) y 76 Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL). Además, se crearon 24 nuevas Asociaciones Civiles y 39 Fundaciones.

En lo que respecta a las sociedades comerciales (SA, SAS y SRL), el rubro más frecuente es el comercial con 60% del total, seguido por el de la construcción con el 24% y el agropecuario con el 21%. Luego siguen en inmobiliario y el industrial con el 19% cada uno. Cabe aclarar que una sociedad puede registrar más de una actividad o rubro específico, lo que implica que la suma de los porcentajes parciales supere el 100%.

En cuanto a las nuevas asociaciones civiles y fundaciones, 41% declaró perseguir fines sociales, 35% deportivos, 33% educativos, 22% culturales y artísticos y 16% de salud.

Estas cifras constan en el Boletín Estadístico de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) que compila información sobre la gestión del organismo con el objetivo de contribuir al acceso de información pública para generar transparencia y promover la participación ciudadana (Ver informe completo adjunto).

Cabe destacar que Todas las gestiones realizadas para crear estas sociedades y asociaciones fueron realizadas de manera online a través de la web de la institución. Para mejorar la atención y agilizar la atención IPJ realiza un proceso permanente de mejora y modernizaciónde sus mecanismos de atenciónnopresencial.

Para llevar adelante esta modernización IPJ, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, realizó entrevistas y encuestas entre los usuarios para conocer sus necesidades, dificultades y sugerencias, y así elaborar soluciones prácticas y sencillas.

Además, IPJ mantiene, además de su web, otros canales de atención no presencial, tales como su página de Facebook, video llamadas y capacitaciones en vivo.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-18-at-16.40.58

Roque Sáenz Peña: el acueducto ganadero entró en la recta final

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de julio de 2024

La obra permitirá recuperar unas 50.000 hectáreas improductivas en el departamento Roque Sáenz Peña. Mejorará la gestión de riegos agropecuarios, incrementando la productividad del sector ganadero para abastecer los mercados locales y externos. Abarca los parajes La Providencia, La Ramada y Santa Ana

Lo más visto
Hospital-Transito-Caceres-2

El Hospital Tránsito Cáceres realizó tres cirugías inéditas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Salud 23 de julio de 2024

Las intervenciones fueron guiadas por fluorescencia a dos personas con lesión cerebral y una con metástasis medular dorsal. Es la primera vez en la provincia que se usa esta técnica, tanto en el sistema público como privado, que permite visualizar lesiones de manera precisa durante los procedimientos quirúrgicos. Esta novedosa práctica mejora la seguridad en las intervenciones y reduce los posibles riesgos que se podrían experimentar

5-3

Generación distribuida: Córdoba ratificó su liderazgo a nivel nacional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de julio de 2024

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia encabeza el ranking entre las 15 jurisdicciones que forman parte del programa. La provincia cuenta con 846 proyectos que completaron la instalación y se convirtieron en usuarios-generadores, totalizando 16.359 kW de potencia instalada. Además, hay 113 trámites en curso que podrían sumar otros 2.235 kW

Medicamentos

Salud recuerda la importancia de comprar medicamentos sólo en farmacias

Redacción diario El Manisero
Salud 23 de julio de 2024

Esto incluye a los denominados de “venta libre”. Los fármacos comprados fuera de las farmacias incrementan el riesgo de efectos adversos y fallos terapéuticos. La Legislatura provincial ratificó la plena vigencia de la Ley 8.302 y su Decreto Reglamentario 175/1994, que regulan el funcionamiento de las farmacias y otros establecimientos farmacéuticos