Riesgo extremo de incendios: no quedan focos activos, pero hay guardia de cenizas

Está controlada la situación en La Francia, La Calera, El Chorrillo, La Campana e Icho Cruz. La condición de alerta extrema se extiende hasta el fin de semana. En Córdoba está prohibido hacer fuego y puede ser penado por la ley aquella persona que lo ocasione.

Córdoba - Provinciales 16 de agosto de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Bomberos-Cordoba-4

La Dirección de Gestión integral del manejo del fuego informó que en la mañana de este miércoles no hay focos de incendios activos en la provincia de Córdoba, aunque el riesgo de fuego es extremo y se mantendrá así durante los próximos días.

“Hasta anoche había llamas activas en la zona de La Francia, La Calera, El Chorrillo, La Campana e Icho Cruz, y por estos momentos, tres de esos incendios están en guardia de ceniza con posibilidad de reinicio. Seguimos con alerta extrema de incendios forestales en Córdoba”, indicó el titular de la Dirección, Claudio Vignetta.

Pronosticó además que, los próximos días, las condiciones meteorológicas no serán favorables para el control del fuego por las temperaturas ambientales muy altas, más de lo normal para estas fechas, y por el viento desde el sector norte.

“Mañana bajará la temperatura, pero durante el fin de semana será alta y se mantendrá la alerta extrema por incendios: muy alta en algunos lugares y extrema en el norte, noroeste, Punilla y Calamuchita”, detalló y agregó que, durante lo que resta del mes, y septiembre, la alerta será muy alta y extrema.   

Ante este panorama, Vignetta pidió “extremar las medidas de seguridad en cuanto a cuidados y posibilidades de generar incendios forestales a través de la quema de basura, de ramas». También recalcó la necesidad de no dejar brasas encendidas en hornos de barro y asadores.

Recordó además que en Córdoba está prohibido hacer fuego, y que será penado por la ley a través del Código de Convivencia, aquella persona que sea detectada prendiendo fuego.

Te puede interesar
Directores-de-hospitales_2647-1

Llaryora anunció la descentralización de la gestión hospitalaria y un fondo de $7 mil millones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de enero de 2024

La medida adoptada por el Gobierno de Córdoba representa un cambio de paradigma trascendental en la administración de los recursos. Los Directores contarán con la competencia y los recursos económicos para gestionar los centros de salud, agilizando el proceso de toma de decisiones. “Esto muestra a las claras que no estamos en un plan de ajuste, sino todo lo contrario, estamos aumentando la inversión”, destacó el gobernador

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año