Comenzaron a rodar la película “Que busca mi personaje” en Río Cuarto

El actor Jorge Marrale es uno de los protagonistas principales. Entre equipo técnico y elenco trabajan más de 50 personas. La película tiene un presupuesto de 75 millones de pesos.

Córdoba - Provinciales 16 de agosto de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
3-2

Inició el rodaje en Río Cuarto de la película “Que busca mi personaje”, largometraje de ficción escrito y dirigido por el riocuartense Hugo Curletto, protagonizado por el reconocido actor Jorge Marrale y producido por La Buena Hora Cine.

El film fue presentado el martes en la Sala Auditorio de la Municipalidad local y es organizado por el Polo Audiovisual Córdoba (Agencia Córdoba Cultura), la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Cultura, junto a Fundación por la Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, con el apoyo del Centro Empresario CECIS y de la Mesa MIDA (Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual).

Serán seis jornadas de trabajo que dotarán al proyecto de una identidad local considerada de especial importancia para la concreción de la película, una comedia en formato docuficción que trata de la identidad y los vínculos. También se filmará en Buenos Aires y en ciudad de Córdoba.

El director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, se refirió al film:“Hugo (Curletto) se fue a estudiar afuera y ahora volvió a Río Cuarto a filmar su película, esto es lo que queremos, que los estudiantes puedan seguir trabajando de lo que quieren en su ciudad de origen. Desde el momento que el gobernador Schiaretti me puso en funciones, decidimos fortalecer a Córdoba como industria de cine. Pasamos de tener 7000 estudiantes de audiovisual a tener más de 15 mil en toda la Provincia”.

6-1

“En esta película trabajan más de 50 personas entre equipo técnico y actores que durante un mes, tienen que comer, dormir y trasladarse. Hay mucho insumo que está dando la ciudad para que este film se pueda hacer acá”, afirmó el funcionario.

El guionista, director y actor, Hugo Curletto,habló sobre lo que le genera rodar parte del film en su lugar de origen: “Hacer cine, escribir, poder llevar eso a una obra audiovisual, traerla a Río Cuarto, me hace sentir en mi casa, porque están mis viejos, mi familia, mis vínculos, con un actor como Jorge Marrale y un equipo maravilloso de técnicos y artistas que además son amigos me pone muy feliz”, afirmó el director.

Jorge Marrale habló de sus motivaciones para actuar en esta película: “Para mí es muy importante estar en Río Cuarto, principalmente porque me gusta lo que vengo a filmar, la historia me conmueve, tiene muchas vicisitudes muy interesantes, es una película muy identitaria, original, una docuficción que permite ver una realidad concreta, que es la de esa familia (Curletto), con la posibilidad de representarla en función de lo que voy a hacer yo como personaje. Es importante que esta ciudad tenga la posibilidad dentro del Polo Audiovisual de seguir haciendo cine”, dijo el actor.

Acompañaron en la presentación, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura en Río Cuarto; Fernando Sassatelli, presidente de la Fundación por la Cultura del Gobierno de Río Cuarto; Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto; Atilio Lunardi, presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), entre otras autoridades presentes.

5-1-1

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados