La Provincia licitó la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Bell Ville

Atenderá a la población de esa localidad, el departamento Unión y su zona de influencia. El nuevo edificio estará emplazado en el mismo lote donde funciona actualmente el nosocomio

Salud 31 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
D5_Image_20230508_123325

Con un presupuesto oficial de 3.973.923.268 pesos, la Provincia llamó a licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Bell Ville. Las ofertas se conocerán el próximo 12 de septiembre.

El hospital José A. Ceballos atiende actualmente a una población de casi 120.000 habitantes, incluyendo los residentes de la ciudad capital del departamento Unión y otras localidades de la zona.

El nuevo edificio -que estará emplazado en el sector norte del lote que ocupa el actual nosocomio- permitirá optimizar e incrementar la capacidad de atención de la salud de esa población, a partir de nueva infraestructura y equipamiento médico de última generación; y de la concentración de especialidades que hoy funcionan en construcciones aisladas.

La nueva infraestructura permitirá fortalecer los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

Sobre la obra

Con una superficie cubierta de 9000 m², el nuevo hospital albergará 100 nuevas camas, lo que incrementará en más de 25 la capacidad actual. Además, se destinarán 22 camas para pacientes con tratamiento de salud mental agudo, reemplazando los 18 puestos existentes en edificios externos.

La nueva sala de UCI contará con 4 nuevas camas y se eleva a 36 la cantidad de consultorios, que se complementarán con 8 más de la Guardia, mientras que se mantendrán las 8 camas de UTI y las 8 de Neonatología.

El servicio de diagnóstico por imágenes contará con tomógrafo, resonador, seriógrafo, radiología, ecografía y mamografía; con revelado digital.

La obra se completa con servicios como laboratorio, hemoterapia, endoscopía, anatomía patológica, farmacia, central de esterilización y otras áreas complementarias y de apoyo.

Cabe destacar que el hospital contará con una instalación fotovoltaica, que aprovechará energía renovable para cubrir aproximadamente el 20% de su consumo energético, contribuyendo así a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental.

Por último, es preciso señalar que también se realizará la re-funcionalización del actual policlínico, para alojar 120 camas para pacientes de larga estadía por patologías invalidantes de orden clínico-neurológico con algún componente dual (psiquiátrico).

Te puede interesar
Hospital-Provincial-de-Santa-Rosa-de-Calamuchita

El Hospital Provincial de Santa Rosa de Calamuchita conmemoró su 70 aniversario

Redacción diario El Manisero
Salud 19 de mayo de 2024

El acto central tuvo lugar en la explanada del hospital, con la presencia de autoridades y vecinos. Este centro polivalente presta servicios a cerca de 90 mil habitantes del Departamento Calamuchita y a miles de turistas cada año. En el último tiempo, se han realizado mejoras edilicias y se incorporó equipamiento que amplía el acceso a la salud en la región

WhatsApp-Image-2024-05-12-at-11.35.28

Cómo prevenir accidentes relacionados con la calefacción del hogar

Redacción diario El Manisero
Salud 13 de mayo de 2024

Se debe revisar el correcto funcionamiento de garrafas, estufas y otros artefactos de combustión. Es importante que haya ventilación continua en los ambientes. Ante síntomas como fatiga, náuseas, vómitos, irritabilidad, vértigos, taquicardia o desorientación se debe acudir al centro de salud más cercano

WhatsApp-Image-2024-05-09-at-17.04.52

Un equipo del Hospital de Niños se capacitó en Estados Unidos

Redacción diario El Manisero
Salud 09 de mayo de 2024

Integrantes del área de Fibrosis Quística (FQ) visitaron el Children’s Hospital de Alabama, referente en esta especialidad. Realizaron diferentes capacitaciones y especializaciones, con el objetivo de optimizar la calidad de atención a los niños y niñas, y sus familias. La fibrosis quística es una afección principalmente de los sistemas respiratorio y digestivo, que se presenta mayormente en niños, niñas, y adultos/as jóvenes

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada