El último incendio activo podría auto extinguirse en las próximas horas

La verticalidad y tipología del lugar impiden el ingreso de bomberos y equipos. Se trata de una quebrada de montaña, zona inhóspita casi imposible de transitar.

Córdoba - Provinciales 01 de septiembre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
INCENDIO9fba172d9bf1

Aún permanece activo el incendio que desde ayer afecta a la zona de montaña conocida como Lagunas Verdes, en jurisdicción de bomberos de Mina Clavero, aunque no obstante se aguarda que pueda extinguirse solo.

Con las primeras luces de este viernes bomberos arribaron al sitio indicado a los fines de analizar la situación del siniestro, aunque sin la posibilidad de acceder hacia el frente de fuego debido a la tipología del terreno.

“El incendio está activo sobre unas laderas de montaña con unos 80 metros de línea de fuego; es imposible trabajar. Han tenido derrumbes, se caen las piedras por lo que no podemos meter personal a apagarlo», sostuvo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Se trata de una quebrada de montaña, zona inhóspita casi imposible de transitar, por lo que no ingresarán efectivos ni equipos al lugar. No obstante quedará apostado un observador.

“Es muy probable que se auto extinga en el día de hoy”, culminó diciendo Vignetta.

Audio: Claudio Vignetta

*Foto de archivo

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-14.59.04-1024x682

Llaryora: “Les pido a todos nuestros legisladores que no voten ninguna retención”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de enero de 2024

«Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el Gobierno Nacional cometa un error gravísimo», enfatizó. Junto a referentes de cámaras y sectores empresariales de toda la provincia, el gobernador ratificó la posición de Córdoba respecto a la Ley Ómnibus que se discute en el Congreso de la Nación. “Nuestra postura es en defensa del país, para evitar que retroceda y rompa su tejido productivo”, explicó

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año