Schiaretti entregó otros 400 créditos de libre disponibilidad

Son préstamos de 80 mil pesos a devolver en cuotas sin interés. La inversión provincial fue en esta oportunidad de 32 millones de pesos. “Siempre hay necesidades que aparecen con la altísima inflación que estamos sufriendo”, destacó el Gobernador

Córdoba - Provinciales 06 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Banco-de-la-Gente_8919

Este miércoles en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti entregó 400 préstamos de libre disponibilidad del Banco de la Gente, destinados a cordobeses que habitualmente no acceden al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de créditos de 80 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. Esta entrega implicó una inversión de 32 millones de pesos.

 
“Estamos viendo cómo la inflación va devorando los ingresos de las familias cordobesas y argentinas, y cómo no alcanza la plata. Siempre hay necesidades que aparecen con mayor intensidad con la altísima inflación que estamos sufriendo en estos momentos en la provincia y en el país”, señaló el mandatario provincial en su discurso. 

“Para nosotros es importante que el Gobierno pueda tender esa mano solidaria a las familias a las cuales les aparecen estas necesidades y que precisan tener unos pesos extra”, agregó.

A continuación, Schiaretti recordó que la Provincia aumentó el importe de los programas sociales debido a la inflación: “El monto era de hasta 50.000 pesos y ahora ustedes van a recibir 80.000 pesos”. Y destacó la transparencia en el proceso de selección de los beneficiarios.

Es importante mencionar que aquellas personas que hayan accedido a un crédito del programa podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del día viernes 8 de septiembre.

El caso de Ana María

Ana María Sosa es jubilada y vende ropa casa por casa. Quería convertir su proyecto en un microemprendimiento y para eso intentó sacar préstamos en diferentes lugares, pero no pudo aplicar “porque piden muchos requisitos”.

“Me enteré de los créditos por la televisión y salí beneficiada. Le agradezco al Gobierno de Córdoba que me dio la oportunidad de poder salir adelante con esto”, dijo.   

Acompañaron al gobernador en el acto la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Salud, Gabriela Barbás; la presidenta Provisoria de la Unicameral, Nadia Fernández; y el legislador Leonardo Limia.

 
Sobre el crédito

Tanto el solicitante como el garante/autogarante debe ser una persona hábil mayor de edad (18 años cumplidos) y menor de 75 años (inclusive). En ambos casos tendrán que contar con el Nivel 2 en la web Ciudadano Digital. 

Detalles del crédito:

Destino: Libre.
Monto: Hasta 80.000 pesos.
Plazo de devolución: Hasta 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
Período de gracia: 3 meses.
Modalidad: Préstamo individual con garantía propia o de terceros.
Más información e inscripciones, ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.  

Sobre el Banco de la Gente

En la actualidad, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos activas: la de libre disponibilidad y la destinada a iniciar o potenciar emprendimientos productivos.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma o se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

El programa está pensado desde una dinámica de solidaridad, donde el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

Desde su creación, el Gobierno de Córdoba a través del Banco de la Gente lleva entregados más de 150.000 créditos. 

Te puede interesar
Paneles-solares

Córdoba, pionera y líder en impulsar las energías renovables

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de marzo de 2024

El ranking nacional muestra que la provincia cuenta con 757 usuarios generadores, sobre 1.593 existentes en todo el país. Esto significa que el 47,52% de las instalaciones se encuentran en territorio cordobés. La provincia se consolidó como líder a nivel nacional en este segmento por cuarto año consecutivo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada