Ordenan detener a tres autoridades de la Penitenciaría en Villa María

Se trata del director del Establecimiento Penitenciario N° 5, el subjefe de Operaciones y el jefe de Seguridad, imputados por asociación ilícita

Córdoba - Provinciales 14 de septiembre de 2023
multimedia.normal.bda24d4cbee216aa.Y2FyY2VsIGRlIHZpbGxhIG1hcsOtYSBwdW50YWwgdmlsX25vcm1hbC53ZWJw

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  de Córdoba informó que en marco de las actuaciones practicadas por orden del fiscal de Instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier, este jueves se produjo la detención de otros miembros del personal penitenciario.

Según se detalló en un comunicado difundido en las redes sociales de dicha cartera. los nuevos detenidos son: 
Andrés Américo Aciar (director del Establecimiento Penitenciario N 5 - Villa María), Edgar Ezequiel Arroyo (subjefe de Operaciones) y Néstor Gómez (jefe de Seguridad), por encontrarse imputados por el delito de asociación ilícita.
 
"Dichos funcionarios fueron dispuestos a situación pasiva por disposición de la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad provincial". señala el comunicado.

 
"Este Ministerio ratifica su firme voluntad de colaborar con la investigación llevada a cabo por dicha autoridad judicial y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que se lleven a cabo delitos que pudieran ser cometidos desde los establecimientos penitenciarios de la provincia, con el propósito de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos", finaliza el texto difundido por la cartera de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

Cabe recordar que hace ocho días, el fiscal Gavier ordenó la detención de uno de los tres subdirectores (Operaciones) de la cárcel de Bouwer, Sergio Alejandro Guzmán, como así también del abogado penalista Alfredo Ciocca y del particular Ramón Salas. Ahora se conocieron las nuevas detenciones en el marco de la misma investigación.


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.