Manuel Calvo participó del 75° aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Este evento marcó un hito en la historia de la institución, la cual ha trabajado incansablemente desde su fundación en la promoción y defensa de la profesión de contador público, administración, economía, recursos humanos, y administración rural y agraria en la provincia de Córdoba

Córdoba - Provinciales 17 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
CPCE_0949

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, participó de un almuerzo conmemorativo del 75° aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Este evento marcó un hito en la historia de la institución, la cual ha trabajado incansablemente desde su fundación en 1948 en la promoción y defensa de la profesión de contador público, administración, economía, recursos humanos, y administración rural y agraria en la provincia de Córdoba.

La génesis del CPCE se remonta al 15 de septiembre de 1948, cuando quedó formalmente constituido como el «Consejo Profesional de Doctores en Ciencias Económicas, Contadores Públicos y Actuarios de la Provincia de Córdoba», posteriormente designado como Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

 
En estos 75 años de historia, la institución ha evolucionado, manteniendo su vigencia gracias al esfuerzo conjunto de sus matriculados y personal, en pos de enaltecer y resguardar la práctica profesional.

“Esta institución demostró a lo largo de la vida democrática que ha contribuido a generar espacios de debates, de diálogo, de consenso y debates de ideas, en el marco de generar mayor institucionalidad para nuestra provincia”, destacó Calvo. 

El CPCE, bajo la presidencia de la contadora Teresita del Valle Bersano, primera mujer en ocupar este cargo en 75 años de trayectoria, se ha consolidado como una entidad comprometida con el progreso, la actualización y el apoyo de los profesionales en distintas ramas económicas.

También participaron del evento el ministro de Trabajo, Omar Sereno; la ministra de la Mujer, Claudia Martinez; el secretario de economía de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año