Villa María: Continúan las obras en el Centro Comercial a Cielo Abierto

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha a buen ritmo, mediante labores que conducen a contar con un casco céntrico íntegramente renovado. Actualmente, la intervención tiene lugar sobre calle Corrientes, entre San Martín y 9 de Julio, donde se llevan adelante tareas concernientes a la tercera etapa del proyecto que pretende revitalizar las principales arterias del sector bajo un criterio moderno y sustentable

Córdoba - Provinciales 10 de octubre de 2023
WhatsApp-Image-2023-10-09-at-13.46.55

Conforme a los avances, durante la semana será reemplazado el cerramiento de chapa por uno de rejas altas, con el objetivo de dotar de mayor visibilidad al trayecto previo a fechas de gran concurrencia como lo es el Día de la Madre, que tendrá lugar el próximo domingo. En este sentido, bajo la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, el proyecto avanza favorablemente de acuerdo a los plazos previstos.

Actualmente, sobre calle Corrientes se realizan tareas de zanjeo que permitirán la instalación de caños pluviales que conectarán mediante conductos subterráneos la esquina de calles San Martín y Corrientes con el tubo maestro emplazado en 25 de Mayo.



Al mismo tiempo, se realizan labores de cordón cuneta para una mayor preservación de las calles, a la vez que se avanza con la colocación de adoquines en la calzada y mosaicos en veredas en la intersección con calle San Martín. Previo a ello, se trabajó en la demolición de las estructuras viales dañadas, y se nivelaron las bases de la arteria para su posterior hormigonado.

Es así que el tramo intervenido concluirá con el proyecto arquitectónico que involucra un total de cuatro cuadras, las cuales una vez concluidas contarán en su totalidad con iluminación led, parquización, cestos de basura, bicicleteros, unificación de aceras y calzadas. Además, en pos de mayor accesibilidad, se contempla el mejoramiento de rampas y la colocación de solado podotáctil guía.


Nota:
Gentileza La Ribera Web

Te puede interesar
Lo más visto