Manuel Calvo se reunió con autoridades de la Fundación Scholas

El vicegobernador recibió a José María del Corral, actual director mundial de Scholas Occurrentes. Es la organización internacional creada por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires

Córdoba 15 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-11-14-at-19.47.15-1024x682

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, recibió al director mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral.

Durante la reunión dialogaron sobre la posibilidad de una visita del Papa Francisco a la Argentina. También sobre la constitución de una comisión compuesta por jóvenes de todo el territorio provincial, con la finalidad de tener participación en la agenda legislativa local.

El encuentro, que se desarrolló en la Legislatura de Córdoba, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, la legisladora María Amelia Moscoso Cardoso, y autoridades de Scholas.

Scholas es una organización internacional de Derecho Pontificio, presente en 190 países de los cinco continentes y que, a través de su red, integra a más de 400 mil centros educativos y llega a más de un millón de niños y jóvenes del mundo.

Fue creada por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires, con la misión de responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

En Córdoba tiene presencia desde 2021, cuando las autoridades firmaron un acta constitutiva junto a actores del sector privado, comprometiéndose a promover un pacto educativo y cultural local entre las diversidades.

Te puede interesar
Lo más visto
trazabilidad-electronica-

Llegaron desde el norte los primeros rechazos de los productores a la idea del gobierno de implementar la trazabilidad bovina individual

Campo 15 de mayo de 2024

Las asociaciones en conjunto recordaron que Argentina posee trazabilidad predial o grupal, quedando a criterio empresarial la posibilidad de individualizar cada animal, dentro de los 180 días previos a su comercialización, si el destino es la Unión Europea (UE) o la cuota 481, “con lo cual parece inconveniente complejizar innecesariamente el trabajo del campo”.