Las Perdices: familias accedieron a viviendas, lotes y créditos

La Provincia adjudicó 41 terrenos Lo Tengo listos para construir y cinco Viviendas Semilla. Se entregaron nuevos desembolsos de Más Vida Digna para mejoras habitacionales y créditos Banco de la Gente

Córdoba 02 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Las-Perdices-5

Son 41 las familias de Las Perdices que comienzan a caminar rumbo a su hogar propio. Y lo hacen con el acompañamiento del programa Lo Tengo, mediante el cual adjudicaron recientemente terrenos listos para construir.

Los lotes poseen obras de infraestructura como red de agua potable, conexiones domiciliarias, red eléctrica, alumbrado público y red vial (cordón cuneta, apertura de calles, calzadas de enripiado y badenes de hormigón).

“No hay vivienda sin terreno. Entregamos este primer gran paso para cumplir un sueño”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Por su parte, el intendente Sergio Avalis contó que “fueron más de dos años entre las obras, la documentación, las compras, las mejoras. El loteo de Lo Tengo tiene las mismas condiciones y servicios que cualquier loteo de la localidad. Hemos hecho un esfuerzo entre todos para otorgarles, a los vecinos de Las Perdices, un sueño”.

En la oportunidad, cinco familias recibieron las llaves de sus Viviendas Semilla, compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor y preparadas para ampliarse fácilmente. Y títulos de propiedad gratuitos a quienes terminaron los trámites de regularización dominial de la mano de Tu Casa Tu Escritura.

Al respecto, Jure remarcó estas acciones y expresó: “Las Viviendas Semillas, los créditos y las escrituras vienen a cerrar ese gran ciclo virtuoso de la casa propia”.

Y es que cada uno de estos programas forma parte del plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.

Apoyo financiero

Banco de la Gente y Más Vida Digna continúan acercando soluciones y brindando una mano para salir adelante.

En la ocasión, vecinas y vecinos accedieron a nuevos desembolsos para mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas y a créditos con destino libre.

Te puede interesar
Lo más visto
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Hernando y más de la mitad de los municipios y comunas de Córdoba adhirieron a la Ley de Seguridad Pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024

216 jurisdicciones de toda la Provincia ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 sancionada en diciembre pasado. La normativa establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, con la incorporación de los Gobiernos Locales como actores clave, a partir de un rol preventivo y disuasivo, auxiliar con respecto al nivel provincial. Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco son las primeras ciudades en oficializar Guardias Locales de Prevención y Convivencia