Impulsarán el uso de biocombustibles en el rally provincial

El ministerio de Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Deporte y los organizadores del evento deportivo, firmaron un acuerdo para promover el uso de energía limpia. Esto se encuadra dentro del programa de Reducción y Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y la Ley Provincial 10.721 de promoción y uso de biocombustibles y bioenergías
Deportes05 de diciembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
servicios-publicos-biocombustibles-4

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de la Asociación civil cordobesa organizadora de rally provincial, Gustavo Beccaria, y el representante de Oreste Berta, Francisco Martínez, suscribieron un convenio para la promoción y uso de combustibles con mayor corte de biocombustibles al establecido como obligatorio en nuestro país, pudiendo de este modo promover el uso de estos combustibles verdes competencias del rally a nivel provincial.

El Ministerio de Servicios Públicos se comprometió a poner a disposición, su equipo técnico profesional con conocimientos en la materia, para participar de todos las capacitaciones, ensayos y elaboración de los protocolos previstos; además de Coordinar y asesorar respecto a los lugares para la instalación, almacenaje, transporte y expendio de biocombustibles en todo el territorio provincial y verificar la habilitación de los proveedores de biocombustibles, como así también la confiabilidad, trazabilidad, calidad de los productos E17 y B20.

Mientras que la Asociación se compromete a propiciar la adhesión y el uso voluntario de combustibles con mayor corte de biocombustibles que el establecido como mínimo por normativa de la Secretaria de Energía de la Nación, en todos los vehículos que se utilicen en las competencias automovilísticas que organice.

Por último, Oreste Berta, capacitará a los miembros de la Asociación y equipos de competición que intervengan en las competencias automovilísticas que ésta organice, para lograr el correcto uso de Biocombustibles, su manipulación, transporte, almacenaje y expendio.

Se espera que los próximos meses otras categorías del automovilismo a nivel nacional o provincial puedan sumarse a esta iniciativa, tomando como ejemplo y referencia lo adoptado por la asociación provincial de rally en Córdoba.

Antecedentes

Cabe destacar que a través de ley N° 10.721, se declaró de interés provincial la “Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía”, en miras a consolidar el proceso de transición energética y migrar ordenadamente, de una economía basada en combustibles fósiles, a una economía sustentada en fuentes de energía renovable.

A partir de esto, el Ministerio de Servicios Públicos asiste al poder ejecutivo en todo lo inherente a la producción, transformación, transporte, distribución y comercialización de energía y demás recursos renovables de forma sostenible; por lo que, en vista a dichos objetivos, se ha propuesto colaborar en cuestiones referidas a la distribución de biocombustibles, buscando un equilibrio y desarrollo sostenible en el territorio provincial.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de julio de 2026
El encuentro por la Nations Championship convocará a miles de visitantes y volverá a posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales.
La cita es el próximo sábado 4 de julio, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
De esta manera, el Gobierno provincial apuesta por la economía naranja, que genera empleo en distintos sectores productivos.
El partido será además el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país y contará con un amplio operativo integral de seguridad
Lo más visto
Nota4

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas

Redacción diario El Manisero
Locales21 de agosto de 2026
El espacio de aproximadamente 50 metros cuadrados fue intervenido para mejorar sus condiciones edilicias, iluminación, accesibilidad y funcionalidad. Durante el acto también se presentó una galería cultural con obras de artistas locales y quedó conformada la Galería de Ex Intendentes de Hernando
Nota El Manisero

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

Redacción diario El Manisero
Salud26 de agosto de 2026
PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia.
El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.
El dispositivo combina un guante tecnológico con una aplicación móvil para acompañar procesos de rehabilitación de personas con Parkinson y artritis
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora