Llaryora presentó en Villa Dolores el operativo de seguridad “Verano junto a Vos”

Se reforzó el plantel de efectivos y móviles en el valle de Traslasierra para cuidar a vecinos y turistas. Los policías recibieron armas de letalidad reducida. El gobernador anunció la apertura de una fiscalía antinarcotráfico

Córdoba 11 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
operativo-verano-Villa-DoloresOperativo-Verano-Villa-Doloresok2-1024x874

Martín Llaryora presentó en Villa Dolores el operativo “Verano junto a Vos”. Lo hizo acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el jefe de la Policía de Córdoba, Héctor Leonardo Gutiérrez.

El objetivo es reforzar la seguridad en las áreas turísticas y en este caso en las distintas localidades del departamento San Javier.

Acerca del operativo el gobernador puntualizó: “Estamos reconociendo a esta zona como una de las más importantes del sector turístico” y valoró el esfuerzo de presentar a todos los efectivos “para que todo el mundo sepa de nuestra voluntad de proteger a los vecinos y a los turistas”.

Audio: Martín Llaryora

En el valle de Traslasierra, el operativo de seguridad dispondrá de 624 efectivos, entre personal de la Policía de Córdoba, y de las unidades especiales.

Eso incluye Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería , además de Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal. El despliegue involucrará además a 94 vehículos.

Durante el acto, el gobernador hizo entrega de 50 nuevas armas de letalidad reducida – Byrna – que serán utilizadas por el personal previamente capacitado de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, pidió valorar el esfuerzo que el Gobierno realiza para poner en marcha este tipo de operativos.

“No son actos meramente simbólicos; es estar al lado de la fuerza. Es demostrar cual es la voluntad y la vocación de este gobierno” afirmó.

Comentó también la entrega de las pistolas Byrna y aclaró que “la prioridad de este Gobierno es que la policía tenga herramientas para combatir el delito, que conjuntamente con las fuerzas federales pueda enfrentar a ese flagelo que está quemando la cabeza de nuestros pibes que es el narcotráfico”.

En el transcurso del acto el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola agradeció la presencia del gobernador, a la que calificó de histórica y elogió el despliegue de efectivos.

“Nos sentimos protegidos y siéntanse apoyados de parte del municipio y también de nuestra gente” manifestó.

También destacó la asistencia a las zonas que sufrieron la tormenta de comienzos de esta semana y sostuvo que “es importante contar con un gobernador presente”.

Más beneficios para los vecinos

En otro tramo de su discurso, Llaryora enumeró distintos recursos que han recibido los pobladores de la zona y enfatizó que “aún en la crisis cumplo con el compromiso que asumí con los cordobeses de hacer lo posible y lo imposible para que Córdoba no pare”.

Mencionó al respecto la incorporación de una nueva ambulancia; la inauguración de un nuevo polideportivo; la inversión de casi 220 millones de pesos para mejoras domiciliarias y los convenios entre municipios y cooperativas para la extensión del pavimento.

“En este momento de crisis que vive la Argentina lo importante es estar juntos y dejar de lado las diferencias ideológicas, partidarias, religiosas en favor del trabajo conjunto” dijo Llaryora al tiempo que ratificó la decisión de “fortificar la salud, la educación en general y la universitaria en particular”.

Indicó que por ese motivo se ha analizado la posibilidad de llevar carreras terciarias a la región pensando “en las dificultades de los chicos que son del interior profundo y que tienen dificultades para trasladarse y pagar alquiler”.

De la presentación también participaron los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore y el  Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotrafico, Adrián Salcedo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos