Pymes industriales: nueva convocatoria para acceder a la certificación de calidad

Entre el 11 de marzo y el 15 de abril podrán para aplicar al programa Mi Primera Certificación 2024. Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos

Córdoba - Provinciales 06 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-06-at-12.06.17

El próximo 11 de marzo se abrirá la convocatoria para la sexta edición del programa Mi Primera Certificación, una iniciativa destinada a colaborar en el financiamiento de los costos de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacional e internacional.

Mi Primera Certificación tiene como propósito vincular a empresas con consultores, en una propuesta que es fundamental para la competitividad de las pymes en cuanto a sus sistemas de gestión, lo que les permitirá estar en mejores condiciones para posicionarse en mercados internos y externos.

El lanzamiento de esta nueva convocatoria se realizará el lunes 11 de marzo, desde las 11, en el Salón de las Industrias del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (Belgrano 347, subsuelo).

Están invitados a participar representantes de sectores empresarios, profesionales consultores y pymes industriales que quieran ser parte de este Programa.

En el encuentro, además de presentar los lineamientos generales de esta convocatoria, se compartirán las experiencias de anteriores beneficiarios y habrá una instancia de diálogo donde los interesados podrán obtener más información y canalizar las dudas.

Las inscripciones a este programa se realizarán hasta el lunes 15 de abril, y al igual que las últimas convocatorias, la modalidad es 100% online, para lo cual se debe tener firma digital.

 

Fundamentos

Las certificaciones de calidad son indispensables para que las empresas industriales logren mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.

Entre las dificultades más comunes que se les presentan a las pymes para acceder a la certificación de normas de calidad, se encuentran la falta de financiamiento y de recursos propios para implementar las políticas de certificación y la obtención de normas.

Además, es necesario que las empresas experimenten una cultura tendiente al desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla