San Francisco: Llaryora inauguró la escuela ProA “Evelina Feraudo”

Ubicada en barrio La Milka y con orientación en desarrollo de Software tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas. Cuenta con 4 aulas y 3 talleres: info-arte, ciencias e informática. “La educación que van a recibir, no tengan duda, es de la mejor de la Argentina” aseguró el gobernador

Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Inauguracio%CC%81n-Escuela-Proa-Barrio-la-Milka-MLL-8087-2048x1365

El gobernador Martín Llaryora dejó inaugurado de manera formal el nuevo edificio de la Escuela ProA “Evelina Feraudo”, ubicada en barrio La Milka de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo.

El flamante edificio, que ya es ocupado por sus alumnos desde octubre pasado, tiene una superficie de 1.596 metros cuadrados, distribuidos en 4 aulas y 3 talleres: info-arte, ciencias e informática.

La capacidad es de 180 alumnos y alumnas y tiene orientación en desarrollo de Software.

“Las ciudades que más o mejor educación tienen, generan desde siempre mayores posibilidades de progreso para su gente”, aseguró el gobernador.

Llaryora sostuvo que “en muy pocos años más, San Francisco se va a destacar por el per cápita de las empresas de software, y dentro de muchos años más, se va a destacar por las empresas de per cápita en ciencias de la vida o en biotecnología.”

 
Cabe destacar que las ProA son escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y en Biotecnología, aprendizajes que se consideran claves para el desarrollo productivo la región de la que forman parte.

En jornadas de 8 horas, los estudiantes participan en actividades de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.

“Las ProA que nosotros hacemos están también en barrios de gente trabajadora. Ahora vienen a barrio La Milka chicos de otros barrios porque acá tiene una educación de excelencia, de calidad y de modernidad”, destacó el gobernador, y agregó: “Uno quiere mandar a su hijo para que tenga la mejor educación con las mejores posibilidades, y esto es lo que hoy están dando aquí en La Milka.”

Seguidamente, Llaryora se dirigió a los alumnos y les dijo: “Hoy les estamos dando en esta escuela una capacitación y un nivel de excelencia que les va a permitir valerse por sí mismos en el futuro. La educación que van a recibir, no tengan duda, es de la mejor de la Argentina. Lo que esperamos de cada uno es que genere los nuevos unicornios y las nuevas empresas tecnológicas que hagan que San Francisco progrese y siga creciendo.”



 Gobernador Martín Llaryora

A su turno, el intendente Damián Bernarte señaló que “San Francisco es la única ciudad del interior de la provincia que tiene 3 escuelas ProA. Eso es un orgullo, porque la educación es el pilar fundamental sobre el que se asientan las sociedades que buscan desarrollarse.”

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo que “a lo largo y a lo ancho de la provincia venimos avanzando con la consigna que nos dio el gobernador, de ir generando las mejores condiciones, construyendo y haciendo escuela, habitando la escuela para poder aprender.”

 
El nuevo edificio lleva el nombre de Evelina Margarita Feraudo, educadora y política sanfrancisqueña, que fuera concejal, legisladora provincial, convencional constituyente y ministra de educación de la provincia de Córdoba. En sus numerosas actividades en el sector público, siempre se destacó por el inquebrantable compromiso que Evelina tenía con la educación.

Al respecto, la directora de la escuela, Paula Farías, aseguró que “si hay una persona que le puso pasión a la educación y a formar espacios de aprendizaje, fue Evelina Feraudo. En ella vamos a poder consolidar nuestra identidad como entidad educativa.”

En el transcurso de la ceremonia, el gobernador Llaryora hizo entrega a las autoridades de dos drones que serán utilizados por los estudiantes.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y el legislador Gustavo Tevez.

 

  

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social