Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
6960-859966_

Con el propósito de iniciar una vinculación comercial e institucional, se encuentra en Córdoba una misión del estado brasilero de Rondônia. La comitiva está presidida por su Gobernador Marcos José Rocha dos Santos, acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de este estado, autoridades y funcionarios estaduales y representantes de distintas empresas radicadas en Rondônia.

El inicio de las actividades fue con el Rondônia Day, una jornada de trabajo destinada a fortalecer las relaciones comerciales entre este estado brasilero y la Provincia de Córdoba. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico y fue organizado por la Agencia ProCórdoba , la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y el estado brasilero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba Pablo De Chiara y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa. Luego el Gobernador Marcos Rocha brindó una explicación detallada de las características de Rondônia, su historia y actualidad en materia social y productiva.

Posteriormente, Pablo De Chiara presentó ante los empresarios brasileños un perfil de la Provincia de Córdoba, haciendo hincapié en las actividades que componen la matriz productiva local y su potencial a partir de la vinculación de sectores productivos, académicos, científicos tecnológicos y gubernamentales.

Al cierre, el Gobernador Rocha invitó a Córdoba a tener presencia en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, que se desarrollará en la ciudad de Ji-Paraná durante el próximo mes de mayo.

La agenda de la delegación brasilera incluye una visita a la Unión Industrial de Córdoba (UIC), a empresas de diversas actividades productivas, la Universidad Nacional de Córdoba y están previstos encuentros protocolares con las máximas autoridades del Gobierno Provincial.

 

Sobre el estado de Rondônia

Es un estado brasileño localizado en la región Norte de Brasil, emplazado entre el Amazonas, el estado de Mato Grosso y la República de Bolivia.
Rondônia comenzó a desarrollar su potencial económico y turístico partir de 1982, año en que dejó de ser territorio para convertirse en estado, y comenzaron a potenciarse el sector agropecuario.

Dentro de sus principales actividades se encuentran la producción de café y cacao (productos que alcanzaron reconocimiento brasilero por su calidad), la ganadería, la producción de soja y arroz y la pesca de río.

Además, por su cercanía con el Amazonas, desarrolla una propuesta de ecoturismo y turismo tradicional mixturado con gastronomía propia del lugar.

Te puede interesar
Actualizacion-en-mediacion-1

Oportunidades de formación para mediadores en Villa María y Villa Dolores

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de abril de 2024

La Dirección de Mediación dictará los talleres “Prácticas Restaurativas con Adolescentes – Nivel Avanzado” y “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos”, en Villa Dolores y Villa María, respectivamente. Las propuestas son gratuitas y forman parte del Ciclo de Capacitación Continua que brinda la institución. Inscripciones abiertas. Fecha de los talleres: lunes 22 de abril

MLL-Paulina

Alta Gracia: Llaryora anunció la estatización del Instituto Especial Paulina Domínguez

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de mayo de 2024

La institución se dedica al desarrollo integral y la inclusión social y educativa de niños y adultos con discapacidad. La Provincia tomó la decisión de transferir la escuela a la órbita pública y así garantizar los recursos y el apoyo necesario para la correcta prestación educativa. El gobernador anunció la ampliación de recursos del FODEMEEP para mejorar las instalaciones

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran