1° Jornada de la Región Centro sobre Salud y Seguridad Ocupacional

Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe comparten acciones para garantizar trabajo seguro y saludable a los trabajadores

Córdoba - Provinciales 01 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
PORTADA-REGION-CENTRO-SEGURIDAD-Y-SALUD-LABORAL

Con la participación de autoridades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se desarrolló en la ciudad de San Francisco la 1° Jornada de la Región Centro de Salud y Seguridad Ocupacional 2024, donde se abordaron distintos aspectos vinculados a la temática.

El intendente Damián Javier Bernarte fue anfitrión del encuentro concretado en el Centro Cultural San Francisco, que contó con más de un centenar de asistentes pertenecientes a entidades sindicales, profesionales, estudiantes y público interesado

Esta nueva Jornada interprovincial se integra a las jornadas provinciales en la materia, iniciadas el pasado 23 de abril desde el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia. 

“Estas jornadas se realizan en Córdoba hace dieciséis años y hoy se inaugura la primera de la Región Centro que tiene como objetivo conjunto con la provincia de Santa y Entre Ríos lograr acciones comunes en pos de la prevención para garantizar un trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores y trabajadoras”, señaló durante la apertura Elizabeth Bianchi, subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales de la provincia de Córdoba.

Bianchi afirmó que el evento “ratificó la importancia de trabajar conjuntamente en la prevención de los riesgos y las enfermedades de trabajo para asegurar un trabajo seguro y saludable a través de la concientización, la prevención de los accidentes de trabajo y de riesgo”.



 Elizabeth Bianchi, subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales

En la apertura, también estuvieron el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Carlos Massei; el secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos Mariano Camoirano; y el secretario de Trabajo de Santa Fe Julio Genesini.

 
Temario

Antes de abordar temáticas específicas que hacen a la seguridad y salud laboral a través de la exposición de especialistas, el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) realizó demostraciones prácticas.

Posteriormente, se desarrollaron los paneles. El primer panel abordó la “Bioseguridad en el ambiente y su impacto en la salud-Buenas Práctica”, a cargo de Nilda Gait, jefa de Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Recursos Naturales de Córdoba. El segundo panel, “Experiencia de la mesa cuatripartita forestal en la ciudad de Concordia” lo presentó David Niz especialista en seguridad del Ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos. 

El último panel: “Experiencia de Comité Mixto en Santa Fe”, fue expuesto por Luis G. Vaschuk, coordinador de SyST del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y responsable de la inscripción y control de los Comités de SyST en la provincia.

Participaron también del encuentro el secretario de Gestión Gustavo Zignano, el subsecretario de Trabajo Renzo Bertapelle y la subsecretaria de Región Centro Claudia Giacconem de la Provincia de Entre Ríos. También tomó parte el director de Bomberos de la Policía de Córdoba Sergio Cravero.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran