Funcionarios de la Región Centro visitaron la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

“Es un orgullo para los cordobeses, está muy bien instrumentada”, sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia. Fue en el marco de la Mesa de Seguridad que integran Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

Córdoba - Provinciales 27 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-20.31.20

Los gobiernos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada en aspectos claves que hacen a la seguridad de sus ciudadanos.

Luego de la firma del acuerdo concretada por los gobernadores Llaryora y Pullaro, funcionarios de la Región Centro realizaron una recorrida por la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia de Córdoba.

La FPA es un cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Su creación data de mayo de 2015, está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del Fiscal General de la Provincia.

 
“Esta fuerza debe ser motivo de orgullo para los cordobeses, hemos visto cómo funciona y está muy bien instrumentada”, sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.

“Me llevo una impresión fabulosa, no todas las provincias tienen el mismo poderío para instrumentar un cuerpo similar”, agregó el funcionario entrerriano.

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, señaló que “el objetivo prioritario es detener el avance territorial del narcotráfico”, y apuntó que los funcionarios de las otras dos provincias que integran la Región Centro “están viendo el equipamiento y los recursos humanos que tenemos”.

Además, el ministro precisó que para garantizar la labor de la FPA “se ha realizado una inversión muy grande que este gobierno está dispuesto a incrementar”.

 
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, celebró la decisión de profundizar las experiencias compartidas. «Observamos con muchísima atención lo que hace Córdoba y Entre Ríos para aprovechar esas experiencias en beneficio de los santafecinos”, dijo durante su discurso en el auditorio del Centro Cívico.

“En la provincia de Santa Fe-enfatizó- estamos realmente muy ansiosos de aprovechar todas las experiencias de nuestros hermanos para llevar adelante una intensa agenda de seguridad pública que incluye la reforma integral de las instituciones policiales y penitenciarias, la reforma de la fiscalía y de la justicia, así como de la justicia no penal también”.

Desde el inicio de su puesta operativa, la FPA desarmó 3.281 puntos de venta de drogas en toda la provincia de Córdoba y sus procedimientos permitieron desarticular 165 bandas y 48 organizaciones más la detención de 1.767 referentes en la venta de drogas.

Además, efectivos de ese cuerpo policial participaron de allanamientos que permitieron detenciones en otras provincias como Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-20.34.27-1-1024x683

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de mayo de 2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias