
Llaryora afirmó que la baja de impuestos provinciales permitirá que $900 mil millones vuelvan a la economía cordobesa
Adelantó que el año próximo habrá más rebajas impositivas


El gobernador defendió la obra pública como motor de la producción. Fue durante su participación en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en Buenos Aires. Integró el panel junto a sus pares de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2024
Redacción diario El Manisero




El gobernador Martín Llaryora participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) uno de los eventos más representativos del sector.

El mandatario cordobés estuvo presente dentro del panel “Infraestructura y empleo, el rol de las provincias”.
Junto a Llaryora participaron los gobernadores de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y de Mendoza, Alfredo Cornejo.
En este marco, el mandatario provincial expresó que es imposible desarrollarse sin infraestructura, ya que en un país federal como la Argentina, se requiere un plan que contemple las obras para mejorar la competitividad. “Entendemos la obra pública como un esquema de desarrollo”, destacó.

En este sentido, Llaryora sostuvo que el plan tiene que estar dentro de un programa económico que sea sostenible en el tiempo y que incluya a los sectores de la producción. Además, instó a desarrollar la infraestructura que permita sacar la producción de distintos puntos geográficos del país hacia los puertos.
El mandatario cordobés manifestó la importancia de trazar un plan de infraestructura federal que permita “encender los nuevos motores de la economía como el gas, el petróleo y la minería mejorando nuestros caminos, sumando líneas férreas y el transporte fluvial”.
Por otro parte subrayó que la conectividad en materia tecnológica también debe estar contemplada dentro de un proyecto de infraestructura.
Asimismo, Llaryora agregó que el país tiene que tener una mirada financiera y una mirada productiva. “Ese plan de mirada productiva tiene que tener un marco de obra pública”.
A su vez, el gobernador destacó el rol de Córdoba en la obra pública. “Nosotros no paramos porque continuamos con el plan de obra pública que para la provincia se convierte en un factor esencial del desarrollo y del crecimiento”, culminó.
Convención Anual
Para la edición 2024, Camarco propone una jornada de entrevistas bajo el lema “Constructores de Diálogo”, con paneles que convoca a los mayores exponentes del sector: profesionales, expertos y representantes de empresas líderes.
En el marco, la entidad de la construcción ofrece un espacio de intercambio e inspiración para pensar la industria.
En esta presentación, se recorrerán temas que se están desarrollando en las distintas áreas de trabajo de la Cámara: Educación, Innovación, Equidad, Infraestructura Estratégica y el Futuro en la Construcción.
A través de estas conversaciones se propone incentivar el debate y la reflexión para asegurar aportar ideas, proponer nuevas oportunidades y fortalecer nuestra industria y su potencial.
Desde la cámara destacaron que la Convención Anual es el momento para inspirar y, a través del intercambio de ideas, construir el futuro que queremos.



Adelantó que el año próximo habrá más rebajas impositivas

En Laboulaye, el Gobernador abrió el 148 período legislativo

“Mientras estemos nosotros, la Caja no se transfiere: se defiende y a nuestros abuelos se los cuida”, afirmó el gobernador. “Antes de fin de año incorporaremos más jubilados al beneficio del 82%”, agregó



“Mientras estemos nosotros, la Caja no se transfiere: se defiende y a nuestros abuelos se los cuida”, afirmó el gobernador. “Antes de fin de año incorporaremos más jubilados al beneficio del 82%”, agregó

En Laboulaye, el Gobernador abrió el 148 período legislativo

Adelantó que el año próximo habrá más rebajas impositivas

Propone que la asamblea legislativa tenga lugar en una localidad del noroeste o del sur – sur provincial. La normativa debe incorporar el avance de las acciones que el gobierno ejecute en estas localidades

Estará destinado a impulsar el empleo y fortalecer las pymes. Incentivará proyectos de innovación y emprendimientos dinámicos en todo el territorio provincial



