En lo que va de 2024, se sumaron 100 localidades al CiDi

Avanza el proceso de simplificación administrativa en municipios y comunas cordobesas. El Intendente de Almafuerte, Rubén Dagum fue uno de los que se sumó a la iniciativa

Córdoba - Provinciales01 de julio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-07-01-at-17.21.56

El proceso de Simplificación y Modernización Administrativa, impulsado por la Provincia de Córdoba, sumó otros 15 municipios y comunas, lo que eleva a 168 el número de localidades adheridas, de las cuales 100 se agregaron en poco más de seis meses.

La firma de estos últimos convenios, que permitirán a los vecinos acceder a los más de 200 servicios digitales que ofrece la plataforma CiDi, se llevó a cabo en el Centro Cívico.

Encabezó el encuentro el ministro de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, quien estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Andrés Michel; el secretario de Innovación e Infraestructura, Rodrigo Pérez y el secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh.



Los intendentes y jefes comunales que se sumaron a la iniciativa fueron el Intendente de Almafuerte, Rubén Dagum; la Intendenta de Bengolea, Jorgelina Dominguez; el Intendente de Bialet Massé, Augusto Reyna; el Intendente de Bouwer, Gustavo Braida; el Intendente de Brinkmann, Mauricio Actis; la Intendenta de Laborde, Cristina Sanabria de Salvay; el Intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena; el Intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; el Intendente de San Antonio de Arredondo, Ariel Ernesto Moyano; el Intendente de Tanti, Emiliano Paredes; el Intendente de Tío Pujio, Ariel Petrocchi; la Intendenta de Villa del Totoral, Cecilia Noemí Garay; el Jefe comunal de Villa La Bolsa, Alberto Nieto; el Jefe comunal de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino y el Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso.

El convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital” brinda la posibilidad de que la localidad acceda a servicios de la plataforma CiDi, que les permitirá trabajar hacia la transformación digital.

Además, simplifica la relación entre el Estado (en el orden municipal o provincial) y los ciudadanos.

Algunos de los servicios a los que podrán acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero. En el corto o mediano plazo se implementarán además Expediente Digital y e-tramite.

Te puede interesar
Lo más visto