Brecha digital: lanzan tres formaciones gratuitas para personas mayores de 50 años interesadas en nuevas tecnologías

Todos los cursos son gratuitos, autogestionables y con doble certificación otorgada por Silvertech y Campus Córdoba. Analista funcional, emprender en la era de la IA y Testing QA son las propuestas disponibles

Córdoba - Provinciales 07 de julio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
conectividad-adultos-1024x683

Con el objetivo de contribuir en la reducción de las brechas digitales, durante el mes de julio, la Agencia Conectividad comenzó a trabajar colaborativamente en el proyecto Silvertech.

Esta iniciativa multisectorial impulsada por BID Lab y Eidos Global tiene como propósito que personas mayores de 50 años puedan capacitarse en tecnología y mejoren sus posibilidades laborales.
Silvertech cuenta con el asesoramiento de Diagonal Asociación Civil y el apoyo de destacadas empresas como Accenture, Microsoft, Red Hat, Salesforce y Google. Su meta es revalorizar el talento senior y fomentar un cambio en la contratación de personas de este grupo etario, promoviendo una comunidad empresarial inclusiva.

Sobre los cursos
Testing QA

Está dirigido a personas interesadas en las aplicaciones digitales y motivadas por reorientar su recorrido profesional hacia tareas relacionadas con la tecnología.

Quienes se certifiquen, obtendrán un perfil empleable que permite elaborar y realizar pruebas sobre distintos tipos de programas informáticos y elaborar reportes de calidad a partir de ellos, un porfolio de informes sobre las aplicaciones testeadas y un perfil de LinkedIn preparado para buscar ofertas laborales de QA Testing Manual. Además, aprenderán sobre metodologías ágiles como SCRUM. La capacitación inicia el 8 de julio de 2024.

Analista Funcional

Este curso capacita a profesionales que actúan como puente entre los equipos de desarrollo y los usuarios finales, traduciendo los requisitos del negocio en soluciones tecnológicas efectivas.

Adquirirán habilidades para la identificación y documentación de requisitos, el diseño de soluciones y a comunicar de manera efectiva entre equipos técnicos y no técnicos.

Las clases inician el 29 de julio 2024.

Emprender en la era de la IA

El curso está desarrollado para potenciar las habilidades emprendedoras mediante la integración de herramientas de inteligencia artificial generativa (IAG).

Ya sea para emprendimientos existentes o para crear uno desde cero. Aprenderán sobre el diseño de un plan de negocio, el análisis de mercado y el marketing digital, práctica en negociación, ventas y desarrollo de negocios. Quienes se certifiquen adquirirán conocimientos sobre el uso de la IA aplicada al emprendedurismo.

La capacitación inicia el 26 de agosto 2024.

Todos los cursos son gratuitos, autogestionables y con doble certificación otorgada por Silvertech y Campus Córdoba.

Conoce los requisitos, inscripciones y características de estas formaciones en los siguientes links:

https://www.soysilvertech.org/emprenderenlaeradelaai
https://www.soysilvertech.org/analistafuncional
https://www.soysilvertech.org/emprenderenlaeradelaai

Te puede interesar
Semana-de-la-Prevencion-2019-1

Llega la 8° edición de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

Tendrá lugar del 24 al 30 de junio, bajo la consigna “Tu rol hace la diferencia, promové salud”. Se realizarán diversas actividades preventivas recreativas en torno a la temática. El objetivo es difundir la importancia de los roles activos en la sociedad para poder prevenir el consumo de sustancias y promover una vida saludable

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias