Llaryora en la jornada de Camarco: “Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura”

El gobernador disertó en el ciclo organizado por la Cámara Argentina de la Construcción. Valoró que en Córdoba la obra pública no se detuvo y se mantuvieron los puestos laborales, pese a la recesión. También instó a fortalecer la colaboración publico-privada, cimentada desde hace tiempo en la provincia

Córdoba - Provinciales19 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
2024-09-19-Jornada-de-Infraestructura-de-Camarco-Hotel-Quinto-Centenario-06641-3x2-4

El gobernador Martín Llaryora participó de la 11° Jornada de Infraestructura, organizada por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba (Camarco).

El evento se realizó en el hotel Quinto Centenario de Capital, con el lema «Inversión para el crecimiento».

Participaron cerca de 500 personas, entre empresarios representantes del sector y de su cadena de valor; autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de colegios profesionales y universidades; entre otros.

Llaryora volvió a plantear la necesidad de mantener el orden macroeconómico, pero al mismo tiempo rescató la importancia de apuntalar la generación de empleo y el desarrollo.

En este sentido, el mandatario reafirmó que “el rol de gobernar es generar trabajo”, y agregó que la obra pública tiene un papel fundamental en este aspecto.

“La infraestructura es la madre del progreso. Esta es una industria sin la cual no podemos tener las demás. Sin la industria de la construcción no podemos tener escuelas, hospitales, gas, energía, caminos y telecomunicaciones. Por eso vengo a decirles gracias por seguir sosteniendo en pie la industria de la construcción”, indicó el gobernador.

 
Durante el encuentro se debatió acerca de las oportunidades y desafíos de inversión público-privada en infraestructura en pos del desarrollo productivo. Además, se analizaron los distintos escenarios en materia institucional y económica que se vislumbran en el país.

En otro tramo de su mensaje, Llaryora aseguró que “más allá de la tremenda recesión y de la falta de obra pública en nuestro país, Córdoba sigue avanzando. En esta provincia las máquinas no paran”.

Luego, el gobernador completó: “Necesitamos que el país se desarrolle, por eso venimos aquí a decirles que vamos a seguir invirtiendo en infraestructura, vamos a seguir trabajando en conjunto, porque creemos que sin infraestructura no hay progreso, sin infraestructura nadie se puede desarrollar”.

Para avanzar en esta línea, Llaryora resaltó la necesidad de fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado. “Continuamos el modelo cordobés que se viene cimentando desde hace tiempo”, añadió.

Entre los expositores, estuvieron Myrian Prunotto, vicegobernadora de la provincia de Córdoba; Iván Szczech, presidente en Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC); Osvaldo Giordano, presidente del Instituto de estudios sobre la realidad argentina y latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea; Néstor Chavarría, Secretario General de la UOCRA Córdoba; Rubén Magnano, ex director técnico de la selección argentina de básquet; e intendentes de diferentes localidades de la provincia.

También formaron parte de la Jornada, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Horacio Berra, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba; Marcos Barembaum, presidente de la 11° Jornada de Infraestructura.

Y los ministros de Producción, Pedro Dellarosa; Infraestructura y Servicios Públicos, Julián López; y el director de Vialidad, Martín Gutiérrez.

 

Te puede interesar
imagen_2025-09-11_045719841

Comienza la 91° Expo Rural de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de septiembre de 2025

La Provincia participará con diversas propuestas para el sector y actividades interactivas. Habrá siete empresas que forman parte de “CBA Vidriera Productiva” presentando sus productos. Se desarrollará hasta el 14 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural local.

Lo más visto
imagen_2025-09-09_213415737

Villa Carlos Paz: A buen ritmo se ejecuta la obra de mejora del sistema de agua potable y repavimentación de la Avenida Cárcano

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de septiembre de 2025

Beneficiará a más de 70 mil habitantes de la villa serrana. El Gobierno Provincial y la municipalidad de Villa Carlos Paz invierten más de 6.260 millones de pesos para reemplazar el tramo principal del acueducto ubicado bajo la Avenida Cárcano. La obra incluirá la repavimentación completa de Avenida Cárcano, entre Avenida General Paz y calle Brasil.