17 de Junio de 2025

En Traslasierra, Provincia y UNC capacitan a funcionarios de 20 localidades

Es a través del curso “Comunicación para la Gestión», coordinado por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM). La instancia busca colaborar con la optimización de las gestiones de gobierno

Córdoba - Provinciales26 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Una nueva instancia de formación destinada a funcionarios de gobiernos locales se puso en marcha esta semana en Nono, con apoyo del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM), dependiente del Ministerio de Gobierno de Córdoba. Se trata del curso “Comunicación para la Gestión», desarrollado por el Instituto de Comunicación Institucional (ICI) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Esta capacitación tiene por objeto colaborar con la optimización de las gestiones de gobierno. Durante el cursado se ofrecerán conocimientos teóricos y herramientas para que los asistentes puedan realizar acciones de comunicación estratégica, con un público definido, entendiendo la consustancialidad entre política y comunicación.

Gabriel Roberi, secretario de Gobierno Abierto de la Provincia, destacó que “en términos de gobierno abierto, es muy importante que la ciudadanía esté comunicada, informada, y que pueda acceder a los actos de gobierno. Esta es una de las cuestiones que se van a estar discutiendo en este curso”.

Nota2 
El docente a cargo de la formación, Facundo Rivero, comentó: “Arrancamos este primer módulo hablando sobre el público. Cuál es la importancia de los públicos en la gestión, entender a quién nos dirigimos, que no es solamente el vecino, sino que hay proveedores, hay instituciones. En fin, cómo nos enmarcamos para que nuestro mensaje pueda llegar de forma eficaz a todos lados”.

Se espera que los participantes adquieran herramientas para organizar un mapa de públicos, diferenciar esos públicos según las distintas plataformas y comprender la importancia de la comunicación de gobierno en relación con la sociedad. 

En esta ocasión, participaron funcionarios de Conlara, Los Cerrillos, Luyaba, Villa Dolores, Arroyo de los Patos, Las Calles, Mina Clavero, Nono, San Lorenzo, San Pedro, Sauce Arriba, Villa Sarmiento, Las Palmas; Los Talares, Salsacate, San Jerónimo, Tala Cañada, Ciénaga del Coro, El Chacho y Guasapampa.

Te puede interesar
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Lo más visto
Nota El Manisero

Nuevo Centro Educativo Regional Integral en el departamento San Justo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de junio de 2025

Los CERI buscan atender las problemáticas propias de la ruralidad reconociendo los cambios sociales, demográficos y productivos de las distintas regiones de la provincia de Córdoba. Ubicada en Colonia Frontera Norte, el Gobierno de la provincia dotó a la escuela de equipamiento tecnológico para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje

Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial