
Leve repunte en el sector servicios de Río Cuarto durante mayo
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025Según el relevamiento del CECIS, los servicios crecieron un 1,89% interanual, con viajes, turismo y marketing a la cabeza.
Cada uno de los 19 consorcios de la Regional 6 recibió $50 millones para la compra de maquinarias. Además, 35 productores de la región validaron “Buenas Prácticas Agropecuarias” por más de $10 millones
Córdoba - Provinciales20 de febrero de 2025En la sede del Consorcio Regional 6, ubicada en la localidad de Villa Santa Rosa, del departamento Río Primero, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó subsidios de $50 millones a cada uno de los 16 consorcios camineros de esta regional, por un total de $950.000.000.
Los fondos provinciales serán destinados a la compra de 26 maquinarias viales: 13 camiones/tractores, tres niveladoras, una pala, tres desmalezadoras y seis maquinarias menores. Estas adquisiciones fortalecerán la labor de los consorcios en el mantenimiento de caminos rurales de esta zona de la provincia.
“Hoy venimos a cumplir con el compromiso que asumimos hace un año con la entrega de estos subsidios, los cuales permitirán la compra de maquinaria vial y facilitarán el trabajo que realizan a diario. Quiero agradecerles a todos los consorcistas, porque a pesar de las dificultades, siempre han mostrado el empuje y la determinación para seguir adelante”, expresó Busso.
Luego, Busso entregó aportes correspondientes al programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs), que suman un total de $10.566.360 y benefician a 35 productores del departamento Río Primero.
Según el relevamiento del CECIS, los servicios crecieron un 1,89% interanual, con viajes, turismo y marketing a la cabeza.
Quienes circulen por Ejército Argentino podrán acceder al anillo externo de Circunvalación utilizando un solo carril. Se trata de una zona que está en obra debido a las reparaciones que lleva adelante Aguas Cordobesas.
Más de 35 empresas privadas, instituciones públicas, emprendedores y organizaciones participan de la Conferencia Climática Internacional que inició este martes y se extenderá hasta el jueves inclusive en el Centro de Convenciones Córdoba. Cuenta con test drive de vehículos eléctricos, emprendimientos y productos sostenibles, soluciones habitacionales con nuevos materiales, feria de economía circular, entre otras atractivas propuestas. Para visitarla y participar del evento se debe realizar la inscripción gratuita a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.
El nuevo edificio abarca más de 1.600 m2 y cuenta con equipamiento tecnológico avanzado. Ofrece formación secundaria con orientación profesional en uno de los sectores clave de la economía de la región. Llaryora destacó que ya se han inaugurado 21 edificios educativos durante su gestión
El programa de actividades incluye la participación de prestigiosos especialistas y funcionarios de organismos internacionales, agencias estatales, universidades y embajadas. El evento busca establecer una postura regional unificada de cara a la COP 30. Se abordarán ejes temáticos clave como biodiversidad, economía circular, finanzas sostenibles y cambio climático y género. Para inscripción gratuita, más información sobre la conferencia y su agenda, ingresar a https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.
El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación
El gobernador oficializó una inversión sin precedentes destinada al personal del Ministerio de Salud, con impacto en los ingresos de más de 15 mil agentes de toda la provincia. En lo que va de la actual gestión provincial, ya se invirtieron casi 30 mil millones en infraestructura y equipamiento sanitario. “En un momento donde se maltrata la salud pública, en Córdoba la reivindicamos”, destacó el mandatario
Coop-Her comunica el fallecimiento de Griselda Isabel Luserna, de 64 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 18 h a 22 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.