Inscripciones abiertas para la segunda cohorte de FinEsTec 2025

Hasta el 17 de agosto estará abierta la convocatoria para el programa de terminalidad educativa FinEsTec. Está destinado a jóvenes y adultos que hayan finalizado el cursado en escuelas técnicas y adeuden materias para obtener su título secundario.

Córdoba28 de julio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-07-29_085857500

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que ya están abiertas las inscripciones a la segunda cohorte del programa FinEsTec, una propuesta de terminalidad educativa pensada para jóvenes y adultos que finalizaron el cursado en escuelas secundarias técnicas hasta 2023 inclusive, pero aún deben espacios curriculares para egresar.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 17 de agosto, está destinada tanto a quienes cursaron en instituciones de Córdoba como en otras jurisdicciones y actualmente residen en nuestra provincia.

La inscripción se realiza a través de un formulario en línea, tras lo cual el Equipo de Coordinación FinEsTec se comunicará con cada persona para confirmar su participación, asignar tutores y vincularla con las aulas virtuales.

El cursado se desarrolla de manera virtual e incluye tutorías personalizadas, materiales de lectura, actividades prácticas y clases de consulta. Los exámenes —tanto del ciclo básico como del ciclo de especialización— se rinden por videoconferencia, permitiendo una trayectoria flexible y adaptada a cada situación.

“En el marco del Plan Educativo Provincial, seguimos fortaleciendo las políticas de inclusión educativa. FinEsTec representa una gran oportunidad para que más cordobesas y cordobeses culminen sus estudios técnicos con acompañamiento personalizado y herramientas digitales que les permitan abrir nuevas puertas al trabajo y la formación superior”, sostuvo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, el director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Diego Suárez, afirmó: “El FinEsTec garantiza el derecho a egresar respetando la especificidad de la formación técnica, acompañando a cada estudiante en su trayectoria con propuestas flexibles y contextualizadas”.

Es importante destacar que este programa está dirigido exclusivamente a quienes finalizaron el cursado en escuelas técnicas.

El programa FinEsTec es una política nacional impulsada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y gestionada en Córdoba por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, con el propósito de garantizar el derecho a la educación obligatoria y mejorar las condiciones de empleabilidad y acceso a estudios superiores. Consultas: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal