Inscripciones abiertas para la segunda cohorte de FinEsTec 2025

Hasta el 17 de agosto estará abierta la convocatoria para el programa de terminalidad educativa FinEsTec. Está destinado a jóvenes y adultos que hayan finalizado el cursado en escuelas técnicas y adeuden materias para obtener su título secundario.

Córdoba28 de julio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-07-29_085857500

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que ya están abiertas las inscripciones a la segunda cohorte del programa FinEsTec, una propuesta de terminalidad educativa pensada para jóvenes y adultos que finalizaron el cursado en escuelas secundarias técnicas hasta 2023 inclusive, pero aún deben espacios curriculares para egresar.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 17 de agosto, está destinada tanto a quienes cursaron en instituciones de Córdoba como en otras jurisdicciones y actualmente residen en nuestra provincia.

La inscripción se realiza a través de un formulario en línea, tras lo cual el Equipo de Coordinación FinEsTec se comunicará con cada persona para confirmar su participación, asignar tutores y vincularla con las aulas virtuales.

El cursado se desarrolla de manera virtual e incluye tutorías personalizadas, materiales de lectura, actividades prácticas y clases de consulta. Los exámenes —tanto del ciclo básico como del ciclo de especialización— se rinden por videoconferencia, permitiendo una trayectoria flexible y adaptada a cada situación.

“En el marco del Plan Educativo Provincial, seguimos fortaleciendo las políticas de inclusión educativa. FinEsTec representa una gran oportunidad para que más cordobesas y cordobeses culminen sus estudios técnicos con acompañamiento personalizado y herramientas digitales que les permitan abrir nuevas puertas al trabajo y la formación superior”, sostuvo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, el director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Diego Suárez, afirmó: “El FinEsTec garantiza el derecho a egresar respetando la especificidad de la formación técnica, acompañando a cada estudiante en su trayectoria con propuestas flexibles y contextualizadas”.

Es importante destacar que este programa está dirigido exclusivamente a quienes finalizaron el cursado en escuelas técnicas.

El programa FinEsTec es una política nacional impulsada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y gestionada en Córdoba por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, con el propósito de garantizar el derecho a la educación obligatoria y mejorar las condiciones de empleabilidad y acceso a estudios superiores. Consultas: [email protected]

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_233438736

La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena y Q’Lokura en vivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba16 de septiembre de 2025

Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola. Habrá stands de información, sorpresas, propuestas culturales y actividades recreativas con entrada libre y gratuita. No te pierdas del sunset primaveral. Una propuesta para toda la familia.

imagen_2025-09-15_233533575

En Leones, Llaryora habilitó la fase 2 del parque industrial e inauguró viviendas

Redacción diario El Manisero
Córdoba16 de septiembre de 2025

El establecimiento productivo, en esta fase, ya cuenta con tres industrias en funcionamiento. Las empresas que se radiquen acceden de forma directa a la Promoción Industrial y Logística, entre otros beneficios que otorga la Provincia. El gobernador entregó 60 viviendas que habían sido abandonadas por el Gobierno nacional y que se pudieron terminar con fondos de la Provincia y el Municipio. Además, se comprometió a enviar 500 millones de pesos para construir más soluciones habitacionales.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090645327

El poder del deporte: Alta participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de septiembre de 2025

El torneo de fútbol se realizó en Parque Futura y reunió a más de 160 chicos y chicas con sus familiares, educadores y profesores. Se llevó a cabo en el Polideportivo Social «Héroes de Malvinas» de Parque Futura. El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.