#YoEntrenoEnCasa la iniciativa de las inferiores del Club Estudiantes

LOCALES 20 de abril de 2020 Por Angélica Estrada
La metodología es llevada a cabo a través de vídeos de WhatsApp enviados por los Profesores
IMG-20200420-WA0005
- Foto ilustrativa

Los entrenadores de las Inferiores del Club Atlético Estudiantes de Hernando, comandados por "Tato" Gómez, en una decisión conjunta con la Subcomisión del fútbol infantil están llevando a cabo los entrenamientos por medio de vídeos de WhatsApp.

Las actividades se vienen realizando desde la primer semana del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el gobierno nacional.

En diálogo con la redacción de El Manisero, "Tato" manifestó su satisfacción por el buen desempeño de los chicos. Las inferiores del "Rojo" cuenta con aproximadamente 160 alumnos, de los cuales un 78% (datos proporcionados por el entrenador) están participando de esta metodología, otro 10% también lo hacen pero por diferentes motivos no pueden enviar sus vídeos.

La forma de trabajo consiste en lo siguiente: los días lunes se les da a los chicos un cuestionario de aproximadamente 10 o 15 preguntas relacionadas por supuesto con temas futbolísticos, que deberán responder usando su imaginación, además se graba una charla de vestuario explicando diferentes sistemas de juego que también les servirá para responder ese diagnóstico.

Por otra parte, los profes filman un vídeo con las actividades que deben realizar, dónde "Tato" las explica y los demás profes las recrean para que sean comprendidas de la mejor manera posible. El contenido de los vídeos equivale a 3 días de entrenamiento semanal de 2 horas cada uno. Aunque el entrenador local aclaró que las actividades pueden realizarse en una hora aproximadamente, teniendo en cuenta que los chicos además están cargados de tareas del colegio que también les lleva mucho tiempo. 

Por otro lado, Gómez también aclaró que los ejercicios también se planean teniendo en cuenta cada uno de los casos, debido a que hay chicos que cuentan con espacios mucho más reducidos para llevarlos a cabo.

Posteriormente, los futbolistas envían sus trabajos por medio de WhatsApp a los profesores, quienes luego de mirarlos a todos hacen una devolución por medio de un análisis.

El objetivo fundamental de esta metodología es que sea lo más ilustrativa posible. El Profe manifestó que los resultados son excelentes y que eso "nos sigue dando las ganas y nos potencia a seguir mejorando, esperemos que ellos continúen con las misma ganas e intensidad con las que vienen trabajando hasta ahora".

Por último, el responsable de las categorías inferiores, hizo hincapié en la predisposición de los chicos, ya que en algunos casos, por cuestiones de trabajo, muchos de ellos no cuentan con la ayuda de padres o hermanos.

Sin lugar a dudas una iniciativa muy interesante por parte del club hernandense, con el fin no solo de que los chicos no pierdan días de entrenamiento sino también para que pasen esta cuarentena de la mejor manera posible, divirtiéndose, realizando actividad física, despejando su mente, entre muchas otras cosas. 

Te puede interesar