Hay transmisión comunitaria en la ciudad de Córdoba

PROVINCIALES 04 de mayo de 2020
El Ministerio de Salud informó este domingo que por primera vez hay circulación local del virus. El resto de la provincia aún se encuentra en la fase de transmisión local por conglomerados.
ARCHI_749656

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este domingo que por primera vez la capital provincial registra casos de COVID-19 por transmisión comunitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó en tres las posibilidades de contagio. El "importado" es el caso en que la persona se infectó en el extranjero y luego volvió a su país.

"Transmisión local", que en Argentina se utiliza como transmisión local en conglomerados, es cuando una tercera persona se contagió a partir de un caso importado sin ser familiar o conviviente, o a través de una persona que estuvo en contacto estrecho con ese caso índice.

Y, por último, la categoría de "transmisión comunitaria", cuando ya no es factible identificar los casos confirmados de personas infectadas y, por lo tanto, se considera que el virus circula por la sociedad.

La cartera sanitaria confirmó en el informe diario de este domingo que, por primera vez, la ciudad de Córdoba registra casos de transmisión comunitaria, en tanto que el resto de la provincia se mantiene en la fase de transmisión local por conglomerados.

Te puede interesar