Grave accidente en Esquel: se estrelló un avión sanitario con cuatro personas a bordo

NACIONALES 06 de mayo de 2020
Según las primeras informaciones se trata de una aeronave de la Provincia de Santa Fe, que llevaba a bordo a dos tripulantes, un médico y una enfermera.
descarga (1)

A última hora de la noche del martes, un avión sanitario de la Provincia de Santa Fe cayó en cercanías del Aeropuerto de Esquel. El accidente habría ocurrido cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió cuando se estrelló, aparentemente con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera.

Se desconoce aún si hubo alguna falla técnica y qué sucedió con los pasajeros. El transporte llegaba a la localidad cordillerana para el traslado de una paciente.

Según medios locales el vuelo había salido de Santa Fe para buscar a una menor que debía ser derivada de urgencia hacia Buenos Aires. La familia de la paciente se encontraba aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión.
La Junta de Seguridad en el Transporte informó que el avión era un Learjet 35, Matrícula LV-BXU.

En el marco de la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras a raíz del coronavirus, el Aeropuerto Internacional Parodi se vio con actividad este martes por la tarde debido al arribo de 162 personas que se encontraban varadas en distintas partes del país: 92 tienen domicilio en Esquel, mientras que los restantes son oriundos de localidades cercanas. En tanto, se posibilitó el retorno de 80 personas que partieron ayer desde Esquel hacia Buenos Aires.

Fuente: El destape

Te puede interesar