Primer caso positivo de Covid-19 en General Fotheringham

LOCALES 28 de julio de 2020 Por Angélica Estrada
El anuncio del resultado del hisopado se dio en la ciudad de Hernando dado que el mismo se realizó en la Clínica Privada de ésta localidad
IMG_20200728_124833

El día martes en horas del mediodía, el Secretario de Salud Pública, Ricardo Bianchini y el Director de la Clínica Privada Hernando, Horacio Bernardi, informaron la realización de 5 hisopados en ésta última institución.

Se trata de 5 personas provenientes de la zona rural de General Fotheringham, de los cuales 4 resultaron negativos y uno positivo por coronavirus. El mismo es producto de un contacto estrecho de esa persona con un positivo de Covid-19 de la localidad de Oncativo.

Según lo manifestaron las autoridades sanitarias, la familia hisopada respetó y cumplió de manera efectiva con el protocolo previsto para estos casos. Dos integrantes de la misma se presentaron con cuadros febriles, ante este hecho y antes de acercarse a la Clínica, las personas llamaron a la misma para consultar los pasos a seguir ante este hecho, no solo por haber mantenido contacto con un caso positivo sino también por el malestar que presentaban. 

Cabe destacar que la información la dan a conocer en la ciudad de Hernando debido a que los hisopados se llevaron a cabo en esta ciudad pero el caso positivo corresponde a la Comuna vecina de General Fotheringham.

Por otra parte, también se conoció en la últimas horas que en la ciudad de Tancacha se activó el protocolo de COVID-19 dado que el caso positivo trabaja en esa localidad. 

COMUNICADO OFICIAL DE LA COMUNA DE GENERAL FOTHERINGHAM

Queridos vecinos:
Queremos informarles que en el día 27 de julio, se realizaron tres (3) hisopados. 
En el día de la fecha, dieron los resultados. UN (1) POSITIVO  Y DOS (2) NEGATIVOS.

Corresponden a la Zona Rural Campo El Chilo de General Fotheringham, se encuentran en buen estado de salud y aislados.- 
El caso tuvo contacto estrecho con personas de Oncativo.- 

Le pedimos a la comunidad si llegase a sentir algún síntoma de fiebre, dolor de garganta, dolor muscular comunicarse urgente al número  353 5637114 para tomar las medidas necesarias . 
No es para alarmarse, pero nos debemos cuidar y RECORDAR QUE EL USO DEL BARBIJO Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL ES OBLIGATORIO . 

Los mantendremos informados . 

Gobierno de la Comuna de General Fotheringham

Te puede interesar