Se entregaron 19 subsidios no reintegrables para clubes

PROVINCIALES 03 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
Los mismo consisten en un aporte enmarcados en el “Programa de Asistencia a Clubes”, destinado al pago de las obligaciones corrientes
Río Tercero

El jueves por la mañana, en la ciudad de Río Tercero, Capital Provincial y Nacional del Deportista, la Legisladora Provincial Dra. María Laura Labat junto al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor “Pichi” Campana, acompañado por los vocales de la Agencia Mariano Reuteman y Alberto Martino, hicieron entrega de 19 subsidios, no reintegrables y por única vez, de 40 mil pesos a instituciones deportivas del Departamento Tercero Arriba.

 

Los clubes recibieron el aporte enmarcados en el “Programa de Asistencia a Clubes”, destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias. Anteriormente, la Agencia Córdoba Deportes había entregado 15 subsidios a otras instituciones deportivas deportivas del departamento Tercero Arriba.

 

Los clubes no escapan a la realidad de deterioro de su estructura económica y financiera que afecta a toda la sociedad. Al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.

 

La Provincia entiende que es necesario colaborar con el sostenimiento de los clubes, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia de Córdoba y el bienestar psicofísico de la comunidad.

En el acto, también, estuvieron presentes el legislador Adrián Scorza, el jefe comunal de Las Isletillas Claudio Boretto, el intendente de Tancacha Victor Vera, el intendente de Almafuerte Rubén Dagún, el intendente de Villa Ascasubi Fernando Salvi y el intendente de Colonia Almada Jorge Frarezzo.

Te puede interesar