Situación epidemiológica en el Hogar Geriátrico de Hernando

LOCALES 15 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
El Presidente de la Fundación Hernando, José Ramello, dio a conocer detalles de la situación debido a la aparición de casos de Covid-19 en dicha institución
Screenshot_20200915-110001

En la mañana del martes, la redacción de El manisero mantuvo contacto con Jose Ramello, Presidente de la Fundacion Hernando, para comunicar que las puertas se encuentran cerradas a los familiares, medida que fue tomada desde el inicio de la pandemia. Al día de la fecha se realizó el hisopado al 90% del personal arrojando la aparición de tres casos positivos de coronavirus, se trata de 3 empleadas del lugar.

Por otra parte aclaró que "esto no quiere decir que los pacientes estén infectados. En el dia de la fecha, a pedido del Coe Local, se hará presente en la Fundación personal del Coe Regional para determinar cuáles son los pasos a seguir por tratarse de un Hogar geriatrico en la que viven personas de alto riesgo", además agregó, "ellos nos van determinar de que manera proseguir, la Institucion siempre a seguido las normas de protocolo, seguramente se puede haber escapado en algún momento, estamos inmersos en una situación en la que ha explotado todo esto". 

A su vez, Ramello transmitió tranquilidad a todos los familiares, ya que si bien hay tres pacientes con fiebre, se encuentran controlados y por el momento no hay casos para traslados. En este sentido, todos los familiares de los residentes han sido informados en el día de ayer de manera telefónica de la situación que está atravesando el Hogar Geriátrico. 

Te puede interesar