Hernando: Tratarán a pacientes de Covid-19 mediante la inhalación de Ibuprofeno

LOCALES 02 de octubre de 2020 Por Angélica Estrada
El municipio local, por medio de la Secretaría de Saludo Pública firmó el convenio que permite llevar a cabo el tratamiento mencionado y también para la donación de Plasma
Screenshot_20201002-112628

Mediante conferencia de prensa, el Dr. Federico Serasio dio a conocer detalles acerca de la firma del convenio que permite, por medio de protocolo, el tratamiento con ibuprofeno inhalado a pacientes de Covid-19. En la tarde del viernes viajarán a la ciudad de Córdoba a buscar los primeros 5 kits.

El protocolo, según lo informó el médico, está dirigido a ciertos pacientes, mayores de 65 años, que estén cursando síntomas leves a moderado de Covid-19 con el fin de llegar con el tratamiento antes de que la persona se descompense. 

Se trata de un protocolo denominado “tratamiento compasivo”, esto es, un tratamiento que aún se encuentra en las de experimentación científica, en donde los resultados preliminares son muy alentadores ya que los pacientes han tenidos una respuesta muy favorable.

Por otra parte también se firmó el convenio para la donación de plasma. Este proceso requiere primero realizar un relevamiento de todas las personas que han cursado la enfermedad, que ya llevan más de 10 días de haber sido dados de alta. Posteriormente, representantes del área de salud de la provincia vendrán a la ciudad de Hernando con el fin de determinar cuales son los candidatos para ser donantes.

La donación de plasma, según lo manifestó Serasio, va mas allá de la voluntad de querer dona, la persona tiene que cumplir con ciertos criterios como en cualquier transfusión, que los donantes no tengan enfermedades infectocontagiosas activas, que no tengan tatuajes, entre otros. 

Aquellas personas, que se constate tengan una carga de anticuerpos efectiva, deberán viajar a la ciudad de Córdoba donde se realizara la extracción de plasma para procesarlo y llevar adelante el tratamiento de aquellas personas que lo necesiten.

Te puede interesar