CTA pone en marcha la recaudación de fondos para la compra de insumos médicos

LOCALES 03 de diciembre de 2020 Por Angélica Estrada
En una entrevista en el medio local Radio Sora, el Presidente del Centro Tecnológico Agropecuario S.A., Fabricio Giraudo dio a conocer los detalles de la misma
Nota El Manisero

En la mañana del miércoles 2 de diciembre, a través de una entrevista en el medio local Radio Sora, el Presidente del Centro Tecnológico Agropecuario S.A., Fabricio Giraudo, explicó de que se trata la iniciativa de su empresa que tiene como finalidad recaudar fondos para la compra de insumos descartables destinados a los centros de salud de la ciudad de Hernando.

El Centro Tecnológico Agropecuario S.A. (CTA), conjuntamente con el Círculo Médico de Hernando, ponen en marcha una recaudación de fondos destinada a la compra de insumos descartables de salud. De esta manera, cada habitante de la ciudad y  zona rural, tiene la posibilidad de realizar un aporte. Para hacerlo podrá depositar el monto que desee en la Cuenta del Circulo Médico de Hernando.

Aquellos interesados en colaborar podrán hacerlo por medio de transferencia o depósito bancario al CBU: 0200319911000020032362.

Para darle absoluta transparencia a la operación, luego de que el dinero haya sido utilizado, cada aportante recibirá un detalle de qué se compró y a quién fue entregado.

Por su parte Fabricio manifestó que, “en el caso de CTA en particular y de todos los socios es una motivación poder trabajar en cosas para Hernando y consideramos que en la parte sanitaria, había una oportunidad de trabajar, aportar o dar soporte en esto. Estamos en un sector, que es el agropecuario en el que, este año, a pesar de la pandemia, nos dejó trabajar muy bien, fue un año de buenos rindes, entonces me parece que la movida solidaria apunta a eso, a tratar de contagiar y que sean no solo empresas las que aporten sino también gente del medio, que podamos aportar ese granito de arena a la sociedad de Hernando”.

El presidente del Círculo Médico de la ciudad de Hernando, Elisardo Dávila manifestó la necesidad de insumos que están afrontando, a lo que Giraudo destacó que “no era ajeno a nuestra inquietud tratar de desarrollar o de alguna forma motivar a que podamos hacer ese aporte o ese granito de arena”.

Además agregó,  “la intención de todo esto es permitir, que si hay alguna persona que tenga alguna limitante económica, que la gente de Hernando tenga la posibilidad que a lo mejor no tiene en otro lado, que ayude a la comunidad tener disponibles estos insumos, y si después los aportes fueron mayores yo creo que se pueden plantear otras cuestiones de necesidades de Hernando, hacerlo extensivo a cualquier otra cuestión relacionada a la salud, poder volcarlo a la sociedad de alguna otra forma”.

Y finalizó, “no implica ningún compromiso, hay gente que puede y hay gente que no, pero creo que el que puede hacerlo, es una actitud solidaria hacia la comunidad de Hernando”.

Te puede interesar