Carolina Basualdo ganó las elecciones en Despeñaderos

PROVINCIALES 14 de diciembre de 2020
La representante de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios que se realizaron para reemplazar a Juan Carlos Cimadamore, quien falleció el año pasado antes de asumir su tercer mandato. El vicegobernador Manuel Calvo fue a los festejos.
ARCHI_805287

La candidata de Hacemos por Córdoba, Carolina Basualdo, ganó este domingo las elecciones municipales en la ciudad de Despeñaderos.

 


La dirigente peronista obtuvo el 57 por ciento de los votos. Detrás, quedaron Hugo Olmos, de la lista vecinal de Unidos por Despeñaderos, con el 34 por ciento, y Héctor Penna, de Juntos por el Cambio, con el 8,5 por ciento.

El vicegobernador, Manuel Calvo, que acompañó a la flamante intendenta electa, destacó el triunfo de Basualdo y elogió la participación ciudadana: “Quiero felicitar a Carolina por la excelente elección que ha hecho, pero fundamentalmente a los vecinos, que confiaron en un proyecto político, cumplieron con su deber cívico de ir a votar y los resultados están a la vista: una gran participación electoral y una gran participación cívica”.

“Vienen grandes tiempos para Despeñaderos y estoy seguro de que, trabajando de la mano del Gobierno provincial, como lo dijo nuestro gobernador Juan Schiaretti, vamos a seguir construyendo progreso en esta localidad y en todo el departamento Santa María”, agregó el vicegobernador, quien también felicitó a los candidatos que participaron de la elección.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se conectó a través de la plataforma virtual Zoom para felicitar a la intendenta electa.

Basualdo triunfó frente al candidato de Juntos por el Cambio, el ex legislador Héctor Penna, y al postulante de la lista vecinal de Unidos por Despeñaderos, el actual concejal Hugo Olmos.

También se hicieron presentes en Despeñaderos para felicitar a la intendenta electa los ministros Facundo Torres y Juan Carlos Massei; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y la legisladora Natalia De la Sota, entre otros.

Cabe recordar que estas elecciones se llevaron a cabo tras el fallecimiento del intendente Juan Carlos Cimadamore, quien murió antes de asumir su tercer mandato consecutivo.

La votación en un principio se iba a realizar en abril, pero debió posponerse por la pandemia de Covid- 19.

El municipio del departamento Santa María contó con el permiso del COE Central e implementó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes y evitar contagios.

Nota: Cadena 3

Te puede interesar