Vizzotti: "Hay un aumento acelerado de casos y las próximas tres semanas son clave"

La ministra de Salud ratificó que "la segunda ola ya es un hecho". En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".
País/Mundo - Nacionales06 de abril de 2021
606c4b538bb7e_1004x565

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

Vizzotti destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

La ministra dijo que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Vizzotti dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.

Los cuidados

La funcionaria recordó que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.

"Tiene que ser cruzada y constante. No es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", dijo.

El PAMI y el plan de vacunación

Vizzotti afirmó también que PAMI "colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires" el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a "otros grandes conglomerados urbanos".

"El presidente, Alberto Fernández, le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación", explicó.

Las reuniones sociales, principales fuentes de contagio

"Las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales", advirtió la titular de la cartera sanitaria. 

“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza", indicó.

Reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

Vizzotti fue invitada a participar esta tarde de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que la ministra confirmó su presencia en la reunión de la Comisión de Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), que se realizará a partir de las 16 de manera virtual.

Vizzotti responderá las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisión sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

La reunión, que se dará en medio de un aumento pronunciado de los contagios, constituirá la primera visita de la ministra de Salud de la Nación al Congreso tras la renuncia de Ginés González García.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora presentó “Gas para Crecer”, una iniciativa que amplía el acceso al gas natural en más de 70 localidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de junio de 2026
La Provincia, junto a Ecogas, facilitará las conexiones al servicio en pueblos y comunas del noroeste y sur cordobés, fortaleciendo el desarrollo productivo, el arraigo y la calidad de vida de los vecinos.
La medida se enmarca en el Plan de Igualdad Territorial, una política provincial que promueve obras estratégicas para garantizar que el crecimiento y las oportunidades lleguen a cada región de Córdoba.
«Hay que poner como prioridad el gas natural y conectar el servicio en todos los rincones de la provincia”, enfatizó el gobernador
Nota El Manisero

Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de julio de 2026
El encuentro por la Nations Championship convocará a miles de visitantes y volverá a posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales.
La cita es el próximo sábado 4 de julio, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
De esta manera, el Gobierno provincial apuesta por la economía naranja, que genera empleo en distintos sectores productivos.
El partido será además el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país y contará con un amplio operativo integral de seguridad
Nota El Manisero

Llaryora inauguró la modernización del mayor Centro de Salud Municipal de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Salud02 de julio de 2026
La obra completó la refuncionalización de casi 2.000 metros cuadrados y consolida al establecimiento como el principal centro de atención primaria de la ciudad.
La última etapa incorporó nuevos consultorios, un moderno Centro Municipal de Esterilización y renovó íntegramente las instalaciones, preservando además el valor patrimonial del edificio histórico.
El gobernador destacó que la ampliación del centro de salud fue un compromiso asumido con los vecinos de la capital alterna