Contundente triunfo de Colón ante Independiente

El equipo de Eduardo Domínguez, que se impuso 2-0 con un golazo de penal de Pulga Rodríguez y un muy buen contraataque definido por Pierotti se convirtió en el segundo finalista.

Deportes 01 de junio de 2021
T3IBNEISB5CBPCIL33BS526UMM

Colón quiere, más que nunca, que la tercera sea la vencida. El Sabalero venció a Independiente 2-0 en San Juan, por la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional, y ahora disputará el partido decisivo por el título este viernes, ante Racing, que en la tarde de este lunes superó a Boca por penales 4-2 luego de empatar en los 90 minutos sin goles. El equipo de Eduardo Domínguez triunfó con gran autoridad y oficio, tras un gran penal ejecutado por Luis Pulga Rodríguez, que definió con clase al palo derecho de Sebastián Sosa, y un gol de contraataque de Santiago Pierotti.

Julio Falcioni sorprendió con la titularidad de Andrés Roa en lugar del juvenil Alan Velasco, pero mantuvo el esquema 4-3-3 que le dio réditos en las últimas presentaciones, tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Sudamericana. Delante de la línea de cuatro defensores, Gonzalo Asís (con ADN de lateral derecho) se mantuvo como mediocampista pero como interior izquierdo, mientras que a la derecha de Lucas Romero se ubicó Domingo Blanco. Arriba: Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. Asís, jugando en esa posición, suele pisar bien el área llegando desde atrás, atacando el espacio, pero durante la primera etapa no logró tener peso ofensivo. En el arranque del segundo tiempo enrocó la posición con Blanco.

El golazo de penal del Pulga Rodríguez
El equipo de Eduardo Domínguez salió con una formación atípica, ya que perdió por lesión a dos de sus principales referentes defensivos: Paolo Goltz y el líbero Bruno Bianchi. De esta manera, se le presentó con un esquema 4-1-3-2. Sin línea de 3, ya que debería hacer muchos corrimientos, el DT se la jugó con una línea de cuatro defensores con Mura, Garcés, Rafael Delgado y Piovi. Como “5 táctico” mantuvo a Lértora, y sumó a Cristian Bernardi como un mediocampista ofensivo más, en el centro de Aliendro y Alexis Castro; arriba, Facundo Farías con Pulga Rodríguez.

La postura inicial de Colón intentó ser más protagonista, teniendo más tiempo la pelota, aunque eso no le significaba generar más chances de gol. Los dos, de arranque, se habían aproximado de pelota parada, tras un par de córners en donde habían ganado Insaurralde (para los Rojos) y Lértora (para el Sabalero). Y la apertura del marcador llegó tras un remate de Facundo Farías (sorprendió su inclusión porque todos daban como titular a Nicolás Leguizamón) que iba al arco y encontró como “oposición” el brazo derecho de Insaurralde. Penal bien sancionado por Diego Abal y mejor ejecutado por Luis Rodríguez.

El 2-0 de Pierotti, de contraataque
Independiente tuvo una chance clara para empatar con un cabezazo de Silvio Romero que Burián mandó al tiro de esquina luego de una muy buena jugada del colombiano Roa por la izquierda y un centro que cayó con efecto sobre el punto penal.

Fuente: La Nación

 
 
 
 

 


 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba