Hernando: Se presentó el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)

La presentación estuvo a cargo del Intendente Gustavo Bottasso y el Director del área de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Hernando, Ariel Verra.

Locales 23 de junio de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

Este miércoles 23 de junio, en el Salón Anselmo Griffa de la Municipalidad de Hernando se llevó a cabo la presentación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI). La misma contó con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, el Director de Seguridad Ciudadana, Ariel Verra, por videoconferencia participaron el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, el Director Nacional de Infracciones Sebastián Álvarez y el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba, Miguel Ángel Rizzotti.

Álvarez, manifestó que “En la Agencia, es un gusto cuando uno encuentra una provincia o un municipio comprometido con mejorar la seguridad vial, es claro que las autoridades de Hernando, están buscando esto, tienen un objetivo común con la Agencia, pero sobre todo quiero rescatar la capacidad del trabajo en conjunto más allá de la pertenencia política de cada lugar”.

Por su parte, Martinez Carignano expresó, “Los agradecidos somos nosotros, es una alegría poder encontrar una comunidad que haya decidido poner la seguridad vial entre sus prioridades”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial en Argentina, cuyo objetivo principal es reducir la siniestralidad vial, ha implementado el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI/SINAT) como una de las herramientas fundamentales para lograr sus objetivos.

Este sistema es el encargado de administrar las infracciones de tránsito. Para ello, se ha creado un modelo único de acta de infracción que debe incluir los siguientes datos:

  •  Lugar, fecha y hora de la comisión u omisión del hecho punible.
  •  Descripción de las circunstancias del hecho que configuran la infracción.
  •  Croquis descriptivo en el que se indicarán, de forma gráfica, los elementos y las circunstancias de la infracción.
  •  Nombre, domicilio, documento de identidad y licencia de conducir del presunto infractor.
  •  Disposición legal presuntamente infringida.
  •  Nombre y domicilio de los testigos que tengan conocimiento del hecho, si los hubiere.
  •  Nombre, cargo, firma y repartición a que pertenece el funcionario actuante.
  •  Firma del presunto infractor. Su falta no será causal de nulidad, debiéndose dejar constancia de los motivos de su ausencia.
  •  Espacio para observaciones.
  •  En caso de actas de infracción en las que se utilicen medios automáticos deberá identificarse el sistema, equipo o dispositivo utilizado, con indicación de marca, modelo, número de serie, entre otros datos que el Sistema Nacional de Administración de Infracciones estime necesarios.
  •  Imagen del vehículo al momento de la infracción.

El sistema SINAI/SINAT 

Implementación del Sistema de Cobro Interjurisdiccional

Es un procedimiento mediante el cual las jurisdicciones adheridas a esta modalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial acuerdan en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) informar las infracciones de tránsito pendientes de pago para ser percibidas en forma bancarizada y ordenada.

De esta manera, todo aquel que pretenda realizar cualquier tipo de trámite con su licencia de conducir deberá abonar las infracciones con sentencia firme pendientes de pago cometidas en cualquiera de las jurisdicciones adheridas. 

Es en este marco, Hernando se convierte en una de las tantas localidades en formar parte del Sistema que le permitirá, entre otras cosas,  tener información sobre los antecedentes de tránsito de cualquier conductor dentro del ámbito provincial o nacional.

 

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0006

Honor y Gloria en Hernando este 2 de abril

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de abril de 2024

La Capital Nacional del Maní realizó un emotivo acto en esta fecha especial. Con palabras de sus excombatientes y del intendente Bianchini, se recordó a los caídos de la comunidad Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull

810213-fomentar-20empleo-201

Suspenden las actividades de empleados en la ciudad del programa Fomentar

Redacción diario El Manisero
Locales 30 de enero de 2024

Por la demora de la designación de cargos en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los beneficiarios de planes sociales y salarios complementarios se ven afectados en plena crisis. Los beneficiarios de Hernando tienen suspendidas sus actividades hasta que se les abone

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba