
Murió Gino Renni: hacía casi dos meses que estaba internado por coronavirus





El actor y cantante Gino Renni murió a los 78 años, tras permanecer casi dos meses internado por coronavirus en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.
El artista, quien había sufrido complicaciones derivadas por el Covid-19 y debió ser hospitalizado el pasado 6 de junio, un día antes de su cumpleaños, estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.
El cuadro se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.
Luigi Melieni Mollo, nombre real, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía 3 años.


Su padre vendía frutas y verduras en el Mercado de Abasto, ubicado donde actualmente hay un centro comercial homónimo, y con su familia vivían muy cerca sobre la avenida Córdoba.
Nota: Puntal




Enriquecimiento ilícito: el contratista de Adorni declaró que recibió 245 mil dólares en efectivo
País/Mundo - Nacionales04 de mayo de 2026Nota: La Nueva Mañana

Crisis en la industria: desde la asunción de Milei, casi 80 mil personas fueron despedidas
País/Mundo - Nacionales27 de abril de 2026Nota La Nueva Mañana



Trámites más simples: El Registro de la Propiedad suma geolocalización de inmuebles en sus informes
En un nuevo paso hacia la modernización y la transformación digital, el Gobierno de la Provincia de Córdoba incorporó el servicio de geolocalización de inmuebles en los informes de dominio de matrículas.
Esta innovación permite que, en cuestión de segundos, profesionales y ciudadanos accedan a información registral, datos catastrales y la ubicación geográfica precisa de una propiedad

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026
La semifinal provincial presencial se realizará el próximo 13 de agosto en Córdoba.
Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Llaryora encabezó en Bell Ville los festejos por el Día de la Bandera
Prometieron lealtad a la enseña patria más de 700 alumnos de cuarto grado.
«Belgrano creó un símbolo que nos identifica como pueblo y nos recuerda que siempre debemos trabajar por una Argentina unida», expresó el gobernador

Deán Funes: La Provincia realizó la capacitación «Operaciones Seguras con Aeronaves» para bomberos
Contempló instancias teóricas y prácticas, que incluyeron simulaciones de maniobras aéreas utilizadas en el combate de incendios forestales con un helicóptero equipado con sistema Bambi Bucket y dos aviones hidrantes Air Tractor AT-802




