Tres Comunas de la región que están en constante crecimiento

Por medio de gestiones y trabajo incansable, las Comunas de Pampayasta Norte, Punta del Agua y Las Isletillas, de un tiempo a esta parte, atraviesan un desarrollo en pos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Depto. Tercero Arriba09 de agosto de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
Nota El Manisero

Los jefes comunales Daniel Cabrera, Claudio Boretto y Franco Paludi, de Punta del Agua, Las Isletillas y Pampayasta Norte respectivamente, en su visita a Radio Sora hicieron un balance de los trabajos y gestiones que vienen realizando con el solo objetivo de apostar al desarrollo y crecimiento de dichas localidades.

En una labor mancomunada y por medio de diferentes gestiones, se han venido desarrollando diferentes actividades que ponen en auge el crecimiento a lo largo de estos últimos años de cada una de las Comunas y que sirven, nada más y nada menos, que a una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Cabe destacar el trabajo realizado por los funcionarios para afrontar la pandemia por el Covid-19 de la mejor manera, es por ello que se reacondicionaron los centros de salud, se adquirieron equipamientos, se implementó de manera organizada el sistema de vacunación, entre otros.

También se está trabajando en  la pavimentación de 25 km sobre El Ripio Provincial N°2, que une Pampayasta - Villa Fiussa, mediante el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, que fue creado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba por Ley Provincial 10546. 

Punta del Agua, por ejemplo está llevando a cabo cuneta, adquirió una Combi 0 Km para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores, también concluyó  la obra del primer microembalse.

Por su parte, la Comuna de Pampayasta Norte, entre otras tareas, llevó adelante la gestión del Programa Lo Tengo que le permitió a vecinos de la localidad acceder a su terreno propio, reacondicionamiento de calles, el salón de Usos Múltiples, la construcción de la parada de Omnibus, luminarias, transporte escolar, espacios para el deporte y la recreación, Playa Norte, entre otros.

En el caso de Las Isletillas, cabe destacar la excelente forma de afrontar la pandemia, de manera organizada, además de la tarea llevada a cabo para brindar día a día una mejor educación, seguridad, salud, servicios para todos los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora inauguró una nueva base operativa de la FPA en Villa María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de marzo de 2026
El gobernador encabezó la habilitación de la flamante sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El espacio permitirá reforzar la capacidad operativa, de investigación y de intervención en la lucha contra el narcotráfico en el departamento General San Martín.
La base contará con 40 efectivos, seis móviles, equipos tácticos y unidad canina, en articulación con la Justicia especializada
Nota El Manisero

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de abril de 2026
El programa Puentes Digitales llevó internet satelital de alta velocidad a la totalidad de las instituciones educativas rurales de la provincia.
La iniciativa fue reconocida con una mención especial en los Premios NovaGob Excelencia 2025, que destacan proyectos innovadores en gestión pública de Iberoamérica.
El galardón fue otorgado en la categoría «Proyecto más Transformador»