La Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima 2022

Con Lionel Messi, el seleccionado albiceleste se enfrenta ante el último campeón de la Eurocopa en el estadio Wembley de Londres

Deportes 30 de mayo de 2022
Nota El Manisero

La Selección Argentina se enfrenta contra Italia este miércoles 1 de junio desde las 15.45 horas en el estadio Wembley de Londres, por la Finalissima 2022, luego de que el seleccionado de Lionel Scaloni se consagrara en la Copa América y La Azzurra haga lo propio en la Eurocopa.

La Albiceleste liderada por Lionel Messi buscará volver a levantar un trofeo y enfrente tendrá un duro rival, pese a que los de Roberto Mancini vienen de sufrir el golpe de quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022 ante Macedonia. La Pulga, en exclusiva con TyCSports.com, avisó que el grupo quiere ganar la copa.

Esta competición es de carácter oficial y fue organizada entre Conmebol y la UEFA, por lo tanto, quien se consagre sumará un trofeo más en sus vitrinas. Además, para los de Scaloni será el anteúltimo duelo antes de la Copa del Mundo ya que el domingo 5 de junio jugará con Estonia en España.

Cómo llegan la Selección Argentina e Italia al encuentro por la Finalissima 2022

El combinado nacional cerró su participación en las Eliminatorias en el segundo lugar, detrás de Brasil, y con un empate ante Ecuador en la última fecha. Además, arrastra un invicto de 31 encuentros, el mismo que había logrado la Albiceleste dirigida por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Por su parte, el conjunto europeo no participará del Mundial por segunda vez consecutiva tras no estar en Rusia 2018. Los de Mancini cayeron por 1-0 ante Macedonia y ahora buscarán recuperarse tras ese duro golpe deportivo.

La formación de la Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima 2022

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

La alineación de Italia vs. la Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima 2022
Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Los datos de la Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima 2022

Hora: 15.45
TV: ESPN y Star+
Estadio: Wembley
Árbitro: Piero Maza

Fuente: TyC

Te puede interesar
Lo más visto