El Gobierno oficializó el aumento del 21,5% a las tarifas de gas para usuarios residenciales

El ajuste tarifario se aplica luego de haberse realizado en mayo una audiencia pública en la que se debatieron los nuevos precios del gas natural

País/Mundo - Nacionales 02 de junio de 2022
Nota El Manisero

El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde este mes en todo el país, con un incremento del 21,5% para los usuarios residenciales. La decisión se formalizó por medio de una serie de resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicadas en el Boletín Oficial.

Así, los cuadros tarifarios vigentes desde este miércoles deberán ser publicados por las licenciatarias Metrogas, Naturgy Ban, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gasnea, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Gas Cuyana y Redengas, dispuso el Enargas.

El ajuste tarifario se aplica luego de haberse realizado en mayo una audiencia pública en la que se debatieron los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), aplicables a partir del 1° de junio de 2022.

En esa oportunidad, la Secretaría de Energía propuso un aumento del 21,5% para los usuarios residenciales de gas natural por redes que no tienen la tarifa social ni forman parte del 10% de los usuarios de mayor poder adquisitivo. Ese porcentaje se suma al 20% que se aplica desde marzo de este año. A los usuarios con tarifa social ya se les aplicó un aumento en marzo, del 21,3%, el único del año.

El Estado cubre hoy más del 75% del costo del gas y también de la electricidad, según informó el Gobierno.

El secretario de Energía, Darío Martínez, anticipó que esta semana se conocerán los detalles de la segmentación tarifaria que aplicará el Poder Ejecutivo, que apunta a reducir los subsidios a ambos servicios. La intención oficial es eliminarlos para un 10% de la población de mayores ingresos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-20.40.09

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 23 de febrero de 2024

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador